Titulación necesaria para perito judicial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Un poco de ayuda. Soy estudiante de ingenieria tecnica industrial. Me llega la posibilidad de hacer un curso de perito judicial inmobiliario. 1800 €... Es verdad eso de que me ponen en lista en los juzgados que yo elija?, ...no necesito estar titulado?... es rentable?. Gracias.
por
lo del titulo imagino que no hace falta mientrsa pages, y lo de rentable, yo te digoq ue yo lo hice y no me salido nada rentable, es un mundo super cerrado y hay una mafia increible para coger esa peritaciones...

A lo mejor ati te va mejor.
por
Antes de nada creo que tienes que estar dado de alta como agente de la propiedad inmoviliaria (API), informate al respecto.
por
Yo actuo como perito judicial , gracias al titulo de Ingeniero Industrial y sin haber hecho ningun curso especifico ; por ello creo que mejor acaba la carrera y luego ya verás ; pues tu titulación ya será adecuada para muchos ambitos .
Saludos :D
por
Yo estoy con crispal primero termina la carrera y luego a darles caña.
por
Yo casualmente me di ayer de alta en el listado de mi colegio para peritaciones judiciales.

Por cierto Crispal, para realizar las peritaciones judiciales hay que seguir algun tipo de guion o presentcion tipo?
por
canaan escribió:Yo casualmente me di ayer de alta en el listado de mi colegio para peritaciones judiciales.

Por cierto Crispal, para realizar las peritaciones judiciales hay que seguir algun tipo de guion o presentcion tipo?

No existe un guion tipo , debes confeccionar una memoria basicamente con :
objeto,emplazamientoy situtacion , peticionario del informe pericial , antecedentes , analisis del tema , conclusiones previas , conclusión final , .valoración ( de daños , o valoración de bienes ) : Mas o menos este es el guión que utilizo. Adjunto una sencilla peritación que debo confirmar durante el juicio del proximo mes .
saludos :D
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Gracias Crispal. Yo tambien acabo de hacer un informe, pero para una de las partes y el guion es casi el mismo.

Cuando el informe lo pide el juzgado, el precio quien lo pone?

Por ejemplo y si no es inconveniente, cuanto pagan por el informe que has adjunto?
por
canaan escribió:Gracias Crispal. Yo tambien acabo de hacer un informe, pero para una de las partes y el guion es casi el mismo.

Cuando el informe lo pide el juzgado, el precio quien lo pone?

Por ejemplo y si no es inconveniente, cuanto pagan por el informe que has adjunto?

Incluida asistencia al juicio , en este caso ( unas 6 horas entre visita , informe y 2 horas de juicio ) => 500 euro
por
¿2 horas de juicio? Haz bien las cuentas: una mañana perdida.
¿visita e informe: 6 horas? Rápido eres, amigo.
por
y digo yo una cosa?? eso de perder la mañana,es porque no trabajais pa una empresa, porque sino como le digo yo ami jefe que tengo un juicio y que no tiene na que ver con el.... tardaria poco en hecharme.....
creo que esto de los juicios no es compatible con el trabajo privado.
por
pikasin escribió:¿2 horas de juicio? Haz bien las cuentas: una mañana perdida.
¿visita e informe: 6 horas? Rápido eres, amigo.

Pikasin , este presupuesto era de este caso concreto ; fue un trabajo rapido , sencillo y corto .
por
Sólo te saldrá rentable si conoces a alguien del juzgado que te proporcione las peritaciones.

Respecto a lo del título, decirte q ser ingeniero no te da atribuciones para tasar viviendas.

Si las tasas y la otra parte recurre tu tasación, está será no valida.

Puedes tasar aquellas cosas a las q se extienden tus competencias.

Las viviendas son cosas de los arquitectos y de las aparejadores.

Si necesitas documentación te la aporto.

Un saludo
por
canaan escribió:Yo casualmente me di ayer de alta en el listado de mi colegio para peritaciones judiciales.

canaan ¿que hay que hacer pàra darse de alta como perito judicial en el colegio? Me interesa bastante el tema.

Saludos
por
ricmenper escribió:

canaan ¿que hay que hacer pàra darse de alta como perito judicial en el colegio? Me interesa bastante el tema.

Saludos

En el nuestro, apuntarte en una lista que tiene en la Oficina.. Cubres impreso y listo.
El colegio remite todos los años ( en enero) la lista de peritos disponibles al juzgado.
:saludo
Palabras clave