conseguir el Boletin de Instalacion electrica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola a todos:

Me han encargado que haga un proyecto para un restaurante en un local donde ya hay un Bar, que tiene licencia pero no tiene contador de luz. Las obras las empezaron hace meses y me han encargado el trabajo ahora así que con prisas como siempre quiere abrir el hombre para no perder la temporada. Hemos quedado que mientras le hago el proyecto para restaurante él abrirá como bar pero para eso necesita el preciado contador.

Me pide que le firme el boletin de instalacion electrica, y el instalador dice que necesita UN PROYECTO ELECTRICO (no el de actividades) para poder rellenar el boletin, que con el proyecto de actividades no es suficiente. La verdad que nunca he rellenado un boletin, no sé donde conseguir el modelo y no sé qué datos pide.

Novatilla :oops: ... necesito ayuda!! Gracias
por
El instalador esta en lo cierto.

No sirve de nada firmar el boletín si no hay proyecto eléctrico de por medio ya que es un local de pública concurencia, ya que en el boletín se hace referencia a él y a la empresa OCA(ECA) o como la llaméis, que hará una inspección sobre el local.

El modelo de boletín lo tendrá el instalador.
por
Muchas gracias!! :amo Hay veces que ya no sé a quien creer, cada uno dice una cosa y me tienen locaarr!!
por
La historia de siempre: la gente no se acuerda de la electricidad hasta que va a abrir el primer día, da al pulsador ... y no hay luz. Y luego, a buscar un pringaingeniero que corra y al cual no le pagarán ni por asomo su esfuerzo, mucho menos comparado con otras profesiones. Qué penita.
por
Voy a quedar fatal :oops: :oops: pero...ahí va mi pregunta...

En esto de los boletines...¿existe un software o algo así para rellenarlos informáticamente? Muchas veces entrego boletines a boli y veo otros que están mucho mejor...hubo un tiempo en que intenté utilizar un programa de Adobe pero no hubo éxito.

Lo siento si se ha hablado de esto, he hecho un par de búsquedas y nada.
por
Sí que lo hay pero no sé el nombre.

Otra opción es hacerlo tú en formato word.
por
Si te sirve en formato Word, este es el que usamos en asturias. Supongo que si el vuestro es distinto, lo podrás bajar de la web de Industria.

Respecto al contenido, te amplio lo que te han dicho ya.
Por ser un Bar, y por ello LPC necesitas :

Proyecto
D.O.
Certificado OCA
Y C.Instalador ( este certificado.)

En el certificado ( este, que por cierto no olvides que aunque lo cubras tú, oficialmente es el INSTALADOR quien lo ha de hacer y FIRMAR) ha de ir especificados todos los documentos que se aportan en la legalización. En este caso :
Nº Visado de Proyecto y D.O., así como sus anexos si lo hubiese.
Certificado de la OCA.
A ver si te sirve.

:saludo
Última edición por Cueli el 09 Jul 2008, 12:18, editado 1 vez en total
por
Aqui en Cordoba existe una asociacion de instaladores electricistas que le hacen los boletines a los instaladores. No se que programa usan, pero si tengo la ocasion lo preguntare.
Un saludo
por
Hola !!!

Pues veras si el local tiene mas de 40 metros cuadrados Efectivamente necesitas una certificación final eléctrica + inspección previa favorable para poder presentarlo en indústria.

Un saludo
por
NEO escribió:Hola !!!

Pues veras si el local tiene mas de 40 metros cuadrados Efectivamente necesitas una certificación final eléctrica + inspección previa favorable para poder presentarlo en indústria.

Un saludo

40 m2????

Si es bar, es LPC tenga los metros que tenga. Lo pone claramente en el REBT.
por
Para trmagarinos,

Muchos son formularios del acrobat en pdf, los descargas de la página de industria y rellenas los campos libres con el pc, hay veces que te dejan los campos muy cortos, entonces la única solución es rellenarlos a boli.

Saludos.
por
Juan Antonio... :nono2 cuanto sabes, espero que ahora nos lleguen mas proyectos electricos porque nos está costando la vida. Esto no tiene precio y esta mu poco valorado, claro que si. :cabezazo
por
Periko escribió:Para trmagarinos,

Muchos son formularios del acrobat en pdf, los descargas de la página de industria y rellenas los campos libres con el pc, hay veces que te dejan los campos muy cortos, entonces la única solución es rellenarlos a boli.

Saludos.

Gracias Periko por tu ayuda! La verdad es que en Galicia los pdf suminstrados por la Consellería de Industria (in614c) no son del tipo formulario, no he conseguido rellenarlos con ningún reader ni incluso con el propio Adobe Acrobat. Gracias por el interés de todos modos.
por
Si tienes el adobe acrobat (no el reader) puedes escribir encima del documento con la opción typewriter (máquina de escribir), queda bastante bien
por
Periko escribió:Si tienes el adobe acrobat (no el reader) puedes escribir encima del documento con la opción typewriter (máquina de escribir), queda bastante bien

Lo he conseguido, muchas gracias!
Palabras clave