Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
(+q)

Distancia ''a'' de +q a 0

0(-2q) -----------------(eje x)--------------P(Distancia(0 a P)es X)

Distancia ''a''

(+q)

x>>>>a. Calcula el campo electrico producido por las tres cargas en P sabiendoque x>>>>>a. Sale E=3Kqa^2/x^4

Lo he intentado mil veces y no me sale esa solucion, y en otro parecido tamopco.. son problemas de los delprincipio pero que no me salen no se porque y son la mayor tonteria del mundo ya lo se jajaja

a alguiense le ocurre? hay que sumarel campo que creancadauna por serparado y ya est.a ... pero me sale...

saludos
por
yo ahora no recuerdo bien como se hacía pero sé que era aplicar fórmula y punto así que si no te sale piensa que hay veces que la solución que te dan está equivocada. y revisa los signos anda.
por
Te hablo de memoria, pero es la suma de los campos que crean cada una de las cargas.
Importante: La suma es vectorial, es decir tiene dirección y sentido.

Espero haberte aclarado algo
por
sisi gracias.. ya lo e echo ya vectorial... pero weno he pasado de largo proque eso es el mero comienzo del tema y son cargas puntuales... y en el examen entra esferas cilindros y cosas asi...

ya he echo como me dices una suma veectorial y me da unos pepinos muy diferentes a lo que tiene que dar..
por
ya esta exo, es con un desarrolo serie taylor

saludos
por
A ver caballero, ¿no se ha leído usted las normas del foro referentes al la ortografía y cómo se ha de escribir? :mira :mira

Ya lleva usted el suficiente tiempo e intervenciones como saber como hay que hacerlo.
por
No, no me pienso leer las reglas esas del foro y sí, sí sé escribir.
Palabras clave