- 07 Sep 2008, 11:41
Yo estoy estudiando Ingeniería Técnica Industrial en la especialidad de Electrónica Industrial, en Béjar (Salamanca) asique obviamente ese una titulacion de facto, sé que en barcelona apellidan a la carrera Electrónica Industrial y Automatica, pero es básicamente la misma por ley, las troncales son las mismas, si acaso cambia alguna optativa.
Actualemente todas las carreras de Ingenieria Industrial tienen una amplia salida, y Electrónica no iba a ser menos, normalemente la gente se coloca en puestos de control de fábricas, plantas etc, un primo mio esta en la sala de control de radares de Barajas, (velando por el funcionamiento de los radares, no como controlador aéreo), otro está en Iberdrola en la seccion de parques eólicos (y se pasa la vida en el coche), un cuñado trabaja en venta de autómatas de Siemens (y gana pasta a raudales).
A mi escuela de Ingeniería a veces vienen empresarios dicinedo que necesitan 3 o 4 ingenieros recién titulados, vamos que viene a buscarte para contratarte...
Sin ir mas lejos unos compañeros estaban haciendo el proyecto fin de carrera y un empresario que se quedo encantado con el proyecto les pregunto que cuando estaban libres los chavales pa llevarselos...