Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, es mi primer post y creo que alguien ya me tachará de loco porque soy un principiante en esto y algunos me dicen que sueño demasiado.

Empiezo este año ingeniería aeronáutica en Sevilla. Mirando el plan de mi carrera he visto que unas de las opciones que miré antes de echar la preinscripción y es ingeniería técnica naval en la universidad de Cádiz. He visto que me convalidarían todas las asignaturas excepto tres y creo que se puede llevar para adelante esta carrera que por ser técnica es de tres años y tengo tantos como los que necesite para terminar aeronáutica.

Claro, no es lo mismo acabar con aeronáutica que con aeronáutica y naval. Me he planteado muchas cuestiones y he recogido algunos problemas como son por ejemplo los créditos correspondientes a las prácticas, y el famoso bolonia. Ya que esta estrategia sólo me sirve con la técnica y no con una de cuatro años...

Mi pregunta es la siguiente: ¿sería una pérdida de tiempo ir a la universidad de Cádiz y exponer mi idea?

Sé que estoy expuesto a insultos.. piedad. Gracias y un saludo.
por
Se que despues de lo que te voy a decir me caeran un aluvión de críticas, pero son datos contrastables y contrastados.

La IT naval es una carrera muy devaluada, ya que hace unos años se les quitó todas las atribuciones y la posibilidad de firmar proyectos, en beneficio de los ingenieros navales. Con esto no digo que la carrera no sea bonita, si no que las autoridades la han devaluado mucho, y en mi opinión le han quitado muchas posibilidades de salidas.

La otra no la conozco ni se nada de ella.

Aun así, llevar dos carreras no siempre es facil, y no te creas que porque las asignaturas tengan el mismo nombre, son convalidables, hay que contrastar los programas de asignaturas, la cantidad de créditos de cada asignatura, etc.

Si todo esto es factible, y te apetece, adelante.
por
Empieza primero una y, cuando ya estés bien metido en el percal, plantéate la otra. Cunado veas lo que tienes delante toma la decisión, no antes. La carrera no es como lo anterior. En cada asignatura estudiarás más tiempo que en todas las que tuviste el año anterior. Entras en algo duro, hasta que no lo veas, no te plantees endurecerlo más todavía.
Palabras clave