Tamaño de cuadros para futuras ampliaciones (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos, mi duda es la siguiente:
Tengo entendido que en los cuadros eléctricos hay que dejar un 20% de reserva para una posible futura ampliación del cuadro, pero no encuentro la norma en la que se indique eso. Si alguien me lo pudiera decir, se lo agradecería mucho.
Un saludo
Última edición por C3PO el 19 Sep 2008, 07:46, editado 1 vez en total
por
C3PO escribió:Hola a todos, mi duda es la siguiente:
Tengo entendido que en los cuadros eléctricos hay que dejar un 20% de reserva para una posible futura ampliación del cuadro, pero no encuentro la norma en la que se indique eso. Si alguien me lo pudiera decir, se lo agradecería mucho.
Un saludo

A mi me piden un 30
por
Un saludo

:shock:
Si, yo también.. por que no la he visto nunca..
Se puede dejar también sobre dimensionado las lineas principales, LGA, DI, LSC.. pero obligatorio, no es.

emotions escribió:A mi me piden un 30

¿Quien te lo pide ?

:saludo
por
cuando dimensiono los cuadros suelo dejar un 20%, pero mas pensando en futuras ampliaciones que en ninguna norma.
por
glauka escribió:cuando dimensiono los cuadros suelo dejar un 20%, pero mas pensando en futuras ampliaciones que en ninguna norma.

Si, es una buena práctica, yo tambien lo hago. No dejar todo con calzador, vamos.
Pero reglamentariamente no lo he visto.
por
jcriti escribió:
glauka escribió:cuando dimensiono los cuadros suelo dejar un 20%, pero mas pensando en futuras ampliaciones que en ninguna norma.

Si, es una buena práctica, yo tambien lo hago. No dejar todo con calzador, vamos.
Pero reglamentariamente no lo he visto.

Pensemos en el futuro, que nos irá bien. :yep :plas :yep :plas
por
Obligatorio no es.
Pero como bien se ha dicho por aqui arriba,mas vale que sobre a qu falte.
¿no es cierto?
por
jcriti escribió:
Un saludo

:shock:
Si, yo también.. por que no la he visto nunca..
Se puede dejar también sobre dimensionado las lineas principales, LGA, DI, LSC.. pero obligatorio, no es.

emotions escribió:A mi me piden un 30

¿Quien te lo pide ?

La D.F pero claro supongo que te lo piden ellos para sus futuras ampliaciones como bien decis o mas bien como estoy viendo para poder arreglar las cagadas que hayan podido cometer
por
Normalmente dejo también el 20%, pero si el instalador me dice que donde se indica que tiene que dejar un 20%, no lo puedo justificar. Y el caso es que he estado en una obra en que no lo han dejado y no puedo pedirle que lo cambie, sin justificarselo.
por
¿Se podría meter en el pliego de condiciones técnicas del proyecto y, por tanto, estaría obligado a respetarlo?
por
hola, por lo que he visto hasta ahora creo que si te lo especifica el pliego tienes que cumplirlo

saludos
por
Un saludo

Como dicen los compañeros no viene especificado en ninguna norma, pero el cliente te lo agradecerá (mejor un 30% que un 20%) :yep
Palabras clave