TAMA58 escribió:Pues imaginate otroamigodeunomas un edificio grande, grande, grande ......., con muchas puertas EIxxC5 con xx 30, 60 y 90 en el papel, porque en la práctica no sabemos si son 30, 60 o simplemente puertas metálicas o de madera rellenas de no se qué.
La picaresca está actuando ............
Lo único que se me ocurre hasta que exista una identificación obligatoria es que los fabricantes "se obliguen" a identificar las puertas y los demás "intervinientes" no aceptemos puertas anónimas.
otroamigodeunomas: ¡Qué me vas a contar!
Una pista para las puertas de madera es intentar levantarla. Si es de una hoja, has de estar muy fuerte, pues pesan más de 60 kg

.
Una vez intenté levantar una y casi me hernio

.
Lo de la picaresca llega más lejos. Imagínate que un fabricante hace pasar un ensayo a su puerta, pero a la hora de fabricarla, reduce espesores de chapa de la hoja de la puerta y densidad de la lana de roca de aislante interior

. Eso sí, tienen su chapita incluida, ella muy mona

.Tú ni nadie, jamás tendrán medios de probar que esa puerta cumple, a menos que la sometas a una prueba.
El único método es que haya un incendio, que la puerta no resista, que se lleve todo a juicio y que se haga un peritaje...¡pues eso!
"Viva la propiedad privada...., la mía

", unomas.
Un estado totalitario realmente eficiente, es aquel en el que las élites controlan a una población de esclavos que no necesita ser coaccionada, porque en realidad ama esta servidumbre..... - Aldous Huxley