Julius escribió:En los aseos, tengo instalados 4 inodoros en fila. Según entiendo en el CTE, la distancia desde el inodoro (con su correspondiente sifón) a la bajante debe ser inferior a 1,00 m, o eso es sólo para la longitud del manguetón del que habla?
Si es así, no podría conectar los 4 inodoros a la misma bajante y necesitaría una bajante para cada dos inodoros, cosa que me parece un poco extraña.
Pues el manguetón del inodoro no debe tener más de 1m, luego el inodoro no debe estar alejado más de 1m de bajante. Si tienes 4, con una bajante puedes coger 3 inodoros: uno justo con la bajante, y dos a los lados a 1m de distancia. El cuarto deberás ajustarlo, poniendo una segunda bajante, o alargando el manguetón a más de 1m... a veces es factible.
Julius escribió:Respecto a duchas y lavabos, ¿hay alguna distancia máxima de conexión de estos aparatos al bote sifónico común?
La distancia máxima de estos aparatos, era de 2,5m al bote sifónico. Y del bote sifónico, a bajante o mangueton de inodoro, 1m o 1,5m máximo.
No se si lo habrás hecho ya, pero echale un vistazo a las Normas Tecnológicas de la Edificación NTE, de sanemiento: NTE ISS. Creo que están en el portal.
Un saludo.