Ojkarido escribió:Tengo una duda respecto a un cliente que le han realizado una insonorización de una habitación de casa. No le han garantizado ningun nivel de aislamiento, por lo que a dia de hoy con la insonorización realizada sigue teniendo problemas de ruidos.
El problema es como demostrar que la empresa instaladora ha realizado mal su trabajo cuando no ha garantizado ningún nivel de aislamiento???
Creo que se podrian realizar medidas de aislamiento con una fuente de ruido rosa en el interior de la habitación y tomar medidas en las colindantes.
conocer el nivel de aislamiento resultante. Con el presupuesto de materiales que me han facilitado y la CA-88 podria ver los aislamientos teoricos que deberia tener en los paramentos medidos.
Pero en el caso de que la medición sea superior a lo establecido a la CA-88 le serviria de algo??
Estoy un poco confundido en este tema.
Si la instaladora no ha garantizado nada, no hay nada que deban cumplir. El tener aislamientos teóricos, en acústica tan sólo son guías. Todo depende de la ejecución.
Es un tema complejo, y con mala pinta.