Canto mínimo de zapatas en CypeCAD (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos lo primero, soy nuevo en esto de los foros y no se si saldra este escrito o aparecerá todo al reves.
A continuación expongo mi problema.
He calculado una estructura metalica, de 26.4 m de luz, con el Metal 3D. Los calculos los he exportado al CYPECAD, para realizar el calculo de la cimentación, he introducido las zapatas, las vigas de atado y centrado y lo he calculado todo, pero me salen unos zapatones del "COPON", y con un canto pequeño, he estado revisando todo el programa y no encuentro donde se puede cambiar el canto minimo y poner uno de 1 m, y la cuantia geometrica minima ( en Metal 3D si se puede hacer), he intentar que las zapatas salgan más pequeñas.
Resumiendo
- Como acceder a los menus para varias estos parametros?
-Que hacer ó ideas para que salgan las zapatas más pequeñas dentro de lo que exige el CTE?

Un saludo a todos
Husa
por
Buenas HUSA......antes de nada y que te lo muevan a Estructuras que es donde debe estar el post, es conveniente que pases por el hilo de presentaciones e invites a una cervecita al personal......en especial a manuelfr, sisifo, cesarcaracol, p72riqur y otros (perdon chicos) que responderan tu pregunta de forma oportuna

Ya te digo desde que si se puede poner canto minimo a las zapatas (no se si era en propiedades generales en las de cimentacion etc o en particular en las de la de las cimentaciones..........)........de todas las maneras puedes modificar cada geometria por separado o agruparlas.....pero ya te contaran con mas detalle

por otra parte no esta de mas que pases por la pagina de cype seccion faq y busques