Canto mínimo de zapatas en CypeCAD (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos lo primero, soy nuevo en esto de los foros y no se si saldra este escrito o aparecerá todo al reves.
A continuación expongo mi problema.
He calculado una estructura metalica, de 26.4 m de luz, con el Metal 3D. Los calculos los he exportado al CYPECAD, para realizar el calculo de la cimentación, he introducido las zapatas, las vigas de atado y centrado y lo he calculado todo, pero me salen unos zapatones del "COPON", y con un canto pequeño, he estado revisando todo el programa y no encuentro donde se puede cambiar el canto minimo y poner uno de 1 m, y la cuantia geometrica minima ( en Metal 3D si se puede hacer), he intentar que las zapatas salgan más pequeñas.
Resumiendo
- Como acceder a los menus para varias estos parametros?
-Que hacer ó ideas para que salgan las zapatas más pequeñas dentro de lo que exige el CTE?

Un saludo a todos
Husa
por
Buenas HUSA......antes de nada y que te lo muevan a Estructuras que es donde debe estar el post, es conveniente que pases por el hilo de presentaciones e invites a una cervecita al personal......en especial a manuelfr, sisifo, cesarcaracol, p72riqur y otros (perdon chicos) que responderan tu pregunta de forma oportuna

Ya te digo desde que si se puede poner canto minimo a las zapatas (no se si era en propiedades generales en las de cimentacion etc o en particular en las de la de las cimentaciones..........)........de todas las maneras puedes modificar cada geometria por separado o agruparlas.....pero ya te contaran con mas detalle

por otra parte no esta de mas que pases por la pagina de cype seccion faq y busques

¿reducir las dimensiones?......la clave es la tipificacion del nudo.......cuanto mas rigido (=empotrado) lo metas, mas momento se trasmite y mayor es la zapata.....por el contrario si es mas articulado, mas pequeño.......evidentemente hay estadios intermedio (que por otra parte es lo mas real) pero eso es lo fastidiado: valor de empotramiento a meter.........a ver si sisifo nos puede decir algo, pero en general cada uno acude a la experiencia..........

Pasate por el foro de estructuras.......

:saludo :brindis
por
Lo primero: muchas gracias BLASIUS, por contestar,
Por otro lado pido disculpas por haberme saltado lo de la linea de presentación, pero no sé que coño es eso. Eso de invitaciones virtuales, con los monigotes no se me da bien, yo es que soy de pueblo y soy más real si hay que comerse unos conejos y bebernos unas cuantas arrobas de vino solo hay que decirlo y se hace.
Lo de la pag de cype que te refieres a la pag oficial de CYPE, ó aqui en soloingenieria hay algo sobre cype?
Como se pasa esta consulta a estructuras?
Cuando te refieres a que pase por el foro de estructuras te refieres al de seguridad estructural por que el de estructuras no lo veo?

Pido perdon por estas pregungas tontas pero ando más perdio que tarzan en un geraño.

Un saludo

HUSA
por
Hola SISFO, yo tento el Manual avanzado CYPE Calculo de estructuras, del mismo autor y editorial. y es con el que he aprendido. y clavado al que me sugieres

Un saludo

HUSA
por
HUSA escribió:yo tengo el Manual avanzado CYPE Calculo de estructuras, del mismo autor y editorial. y es con el que he aprendido. y clavado al que me sugieres

A mí me parece mejor el que te he indicado. Además de que es para el Nuevo Metal 3D, entra en la aplicación de CTE (cargas de viento), y también entra un poco en las cuestiones de diseño. Creo recordar que incluía truquillos para reducir la cimentación. Siendo un lbro relativamente económico, creo que te puede merecer la pena adquirilo (y leerlo, por supuesto).
por
http://faq.cype.es/
por
Buenos días a todos, y gracias por vuestros consejos.
al la variación del canto minimo lo he realizado a "CAPON", zapata por zapata, teniendo la precaución de que al variar los cantos, rearmar al dimensionar por que sino me dice que no cumple cuantia geometrica minima.
Por otro lado para reducir un poco las zapatas, le he tocado en los coef de empotramiento y arreando que es gerundio, porque ya me tiene esto hasta los :::::::::::,

Un saludo HUSA.
por
obra=>atos generales=>opciones zapatas aisladas=> poner el canto minimo que se quiera.

Pasate por el post de trucos cype...no se quien colabora.... :mrgreen:

Si quieres reducir da mas datos y te ayudamos en lo que podamos :comunidad :saludo :usuario
por
Con eso se baja el canto mínimo constructivo, pero si la planta es grande cype aumenta el canto en proporción a la planta para cumplir la condición de zapata rígida.
Para forzar que la zapata sea flexible, hay que editarla.
por
ok. la verdad es que yo siempre edito a mano las zapatas.

Que tal tu tema de los muros...yo no encontre nada...tambien estuve muy muy muy muy liado
por
DE nuevo gracias por tdo, el motivo de responder tan tarde es porque, fue restringido mi acceso al foro y todavía no se porque?

Alguien podria orientarme en lo que se puede cobrar ( realización proyecto, direccion de obra, cordinacion seguridad y salud) para la realización del proyecto de contrucción e instalaciones de una nave industrial de 350 m2 destinada a fabricación de quesos artesanos.
La construccion sería estructura metálica a dos aguas, con cerramiento de panel de hormigón de 15 cm.

Un saludo

Husa :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis me doy cuenta que aqui falta un monigote falta el monigote "VEODO" porque despues detanto brindis uno al final se pone veodo
por
HUSA escribió:DE nuevo gracias por tdo, el motivo de responder tan tarde es porque, fue restringido mi acceso al foro y todavía no se porque?

Alguien podria orientarme en lo que se puede cobrar ( realización proyecto, direccion de obra, cordinacion seguridad y salud) para la realización del proyecto de contrucción e instalaciones de una nave industrial de 350 m2 destinada a fabricación de quesos artesanos.
La construccion sería estructura metálica a dos aguas, con cerramiento de panel de hormigón de 15 cm.

Un saludo

Husa :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis me doy cuenta que aqui falta un monigote falta el monigote "VEODO" porque despues detanto brindis uno al final se pone veodo

Esto deberias preguntarlo sino me equivoco en el apartado "Precios y honorarios", donde por cierto hay muchos hilos abiertos como el tuyo, usa el buscador. :mira , o quizas un tal "Antonio...." te cambie de sitio en clase... :mrgreen:
Palabras clave