Dejo de ejercer: Que pasa con mi SRC? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos y gracias por adelantado.
Seguro que a alguien se le ha dado el caso:

Llevo dos años trabajando en una empresa como dtor. técnico y he firmado varios proyectos. Siempre firmo como asalariado de mi empresa, pero tengo el SRC a mi nombre en el colegio. Las cuotas del mismo las paga mi empresa.
El caso es que la empresa va a cerrar (la maldita crisis) y yo he encontrado trabajo en otra empresa (no ejerceré como ingeniero ni tendré que firmar proyectos).
Que pasa ahora con el seguro? tengo que seguir pagándolo durante 10 años?
Muchas gracias de nuevo.
por
Hola! :saludo
Te contesto desde mi modestísima experiencia, seguro que algun compañero mas experto te lo aclara mejor.

Mirate la póliza de tu seguro, el mio dice algo asi como "retroactividad ilimitada"(perdón, pero no lo tengo aquí ahora), por lo que si tenias seguro cuando firmaste el proyecto, ese proyecto ya queda cubierto por el seguro aunque dejes de pagarlo.

Un saludo

:comunidad
por
asturmachine escribió:Hola! :saludo
Te contesto desde mi modestísima experiencia, seguro que algun compañero mas experto te lo aclara mejor.

Mirate la póliza de tu seguro, el mio dice algo asi como "retroactividad ilimitada"(perdón, pero no lo tengo aquí ahora), por lo que si tenias seguro cuando firmaste el proyecto, ese proyecto ya queda cubierto por el seguro aunque dejes de pagarlo.

Un saludo

:comunidad

Creo que estás equivocado, retroactividad ilimitada significa todo lo contrario; si tú te sacas el seguro de responsabilidad civil hoy, éste te cubre todo lo que hicistes anteriormente. En el momento que dejes de pagar tu seguro ya no te cubrirá más.
por
Buenas tardes