A ver, explico con un croquis como quiero que vaya la instalacion. Es muy cutre, no he puesto sistemas de control ni sensores ni vasos de expansion ni nada, es solo para dar una idea de funcionamiento. (La bomba del circuito secundario se enclavaria electricamente con la del primario.)
Las placas solares y la caldera no darian calor al mismo acumulador, ya que las placas solares solo transmitirian su calor por medio de un intercambiador exterior y el agua que han calentado las placas en ese intercambiador, llegaria al acumulador, donde si no tiene la temperatura suficiente, seria calentado por la caldera de gas natural y de ahi iría a consumo, por lo tanto no cambiaría en nada la instalacion actual y simplemente tendria que añadir la instalacion de placas solares con su bomba, vaso de expansion, intercambiador...
Voy ahora mejor? Si no es posible asi, quizas podria meter un pequeño acumulador solar despues del intercambiador solar y que de ahi cuando alcance la temperatura deseada vaya al acumulador de la caldera de gas?
Lo que busco es sencillez, asi que si alguien tiene una opcion mas sencilla y me puede valer, por favor, soy todo oidos
Por cierto, gracias por todos los archivos y enlaces, me han aclarado bastantes cosasy han sido de mucha ayuda.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuantas cosas viejas que no conocemos.