Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas, soy un usuario normal, no soy ingeniero ni tengo conocimientos de electricidad.

El caso es que estaba planteando cambiar la cocina y poner una vitroceramica, y las que he visto, llevan un enchufe trifasico, alguien sería tan amable de explicarme en que consiste?sé que es un enchufe de 450V (creo) pero de donde sale esa potencia? hay que contratarlo aparte con la compañia o te lo saca un electricista del cuadro electrico? Se podría conseguir comprando un transformador ? De tener que ponerlo un electricista o contratarlo, cuando me podría costar más o menos?

Mientras tanto, me he comprado en ikea una cocina de 2 fogones electricos. La cocina viene con el cable pelado, y el cable tiene los 3 típicos colores, marrón, azul y amarillo con una raya verde (que supongo que es tierra) en la caja pone 230V, debajo tiene una pegatina de ikea que pone 230V PERO en una caja de plástico amarilla donde ancla el cable con la cocina, pone 450V y mi duda es, a que le hago caso ? si la conecto a un enchufe normal y es de 450V puede pasar algo aparte de que simplemente no encienda?

Un saludo y ruego disculpen mi intromisión, pero no veo otro sitio donde preguntarlo.
por
saludos no te preocupes que si se te puede ayudar para eso estamos.

no es un enchufe trifásico aunque vea tres clavijas, son dos clavijas para fase y neutro y la otra para la toma de tierra. En cuanto alos 450 v no son indicativo de potencia. Es la tensión (voltaje) que aguanta el enchufe en buenas condiciones como tendras en tu casa 240 voltios pues estupendo. y no tienes que hacer nada es como los coches. Un ferrari puede correr a 260 Km pero las autopistas están limitadas a 120 km/h, luego el ferrari va a poder funcionar sin griparlo.

tienes que comprar en enchufe yu la base a juego. Tanto en uno como en otro habra un terminal con un simbolito con varias rayitas paralelas pero que van acortandose. En ella va el cable amarillo verde que efectivamente es la tierra. Los otros dos calbes pues uno en cada uno de los otros terminales.

Si la enchufas a un enchufe normal, hombre yo no debería decirte que no pasa nada.....pero no es lo suyo, lo suyo es que lleve el enchufe normalizado para cocinas que es de 25 A.

Un enchufe normal aguanta normalmente (pero tendrías que revisarlo 16 amperios viene reflejado como 16A) eso te da unos 3500 W que es la unidad de potencia si la vitro es de menos de eso pues funcionará, ahora bien los 3500 w es para todos los enchufes que cuelguen del mismo magnetotermico esos chismitos con palanquitas que hay en el cuadro eléctrico) si conectas mas de una cosa y entre todas suman mas de 3500w saltaran y te quedaras sin servicio hasta que desenchufes cosas y subas de nuevo la palanquita..

hombre mejor que llames a un electricista
por
arquimedes escribió:hombre mejor que llames a un electricista

:yep :yep :yep
Mucho mejor. Recuerda que gran parte de los incendios de las casas son por instalaciones eléctricas en malas condiciones ya sea por ejecución, uso incorrecto o por deterioro. Hay tres cosas que hay que vigilar especialmente en una vivienda, que son luz, gas y agua. Si tienes eso en las mejores condiciones, las posibilidades de tener un percance disminuyen considerablemente.
por
Si, efectivamente la cocina es de 3.500W, no sabía que de cada magnetotérmico salen 3.500W, por lo tanto tendría que estar solo. Sí, va a venir un electricista a hacerlo, y seguramente le pediré que ponga toda la instalación nueva, ya que cuando esta casa aún no era mía, lo hicieron supuestamente, pero observando he descubierto que hay sitios por donde aún corre la instalación antigua, así que le pediré que lo haga todo.

De nuevo muchas gracias
Palabras clave