Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas, soy un usuario normal, no soy ingeniero ni tengo conocimientos de electricidad.

El caso es que estaba planteando cambiar la cocina y poner una vitroceramica, y las que he visto, llevan un enchufe trifasico, alguien sería tan amable de explicarme en que consiste?sé que es un enchufe de 450V (creo) pero de donde sale esa potencia? hay que contratarlo aparte con la compañia o te lo saca un electricista del cuadro electrico? Se podría conseguir comprando un transformador ? De tener que ponerlo un electricista o contratarlo, cuando me podría costar más o menos?

Mientras tanto, me he comprado en ikea una cocina de 2 fogones electricos. La cocina viene con el cable pelado, y el cable tiene los 3 típicos colores, marrón, azul y amarillo con una raya verde (que supongo que es tierra) en la caja pone 230V, debajo tiene una pegatina de ikea que pone 230V PERO en una caja de plástico amarilla donde ancla el cable con la cocina, pone 450V y mi duda es, a que le hago caso ? si la conecto a un enchufe normal y es de 450V puede pasar algo aparte de que simplemente no encienda?

Un saludo y ruego disculpen mi intromisión, pero no veo otro sitio donde preguntarlo.
por
saludos no te preocupes que si se te puede ayudar para eso estamos.

no es un enchufe trifásico aunque vea tres clavijas, son dos clavijas para fase y neutro y la otra para la toma de tierra. En cuanto alos 450 v no son indicativo de potencia. Es la tensión (voltaje) que aguanta el enchufe en buenas condiciones como tendras en tu casa 240 voltios pues estupendo. y no tienes que hacer nada es como los coches. Un ferrari puede correr a 260 Km pero las autopistas están limitadas a 120 km/h, luego el ferrari va a poder funcionar sin griparlo.