Asignación de IRPF con decimales (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
En la nómina de este año, concretamente la del mes de Enero, me han asignado un IRPF con decimales, mi IRPF siempre había sido redondo (15%, 18%, 23%,...); y me ha llamado la atención porque a lo largo de mi vida laboral nunca me había pasado. ¿Es algo normal?, ¿os pasa a alguno lo mismo?
por
MAZINGER escribió:Yo tampoco lo he visto nunca.

Lo he comentado con mis compañeros y a ellos les pasa desde mediados del año pasado, y en cambio a mi ha sido a partir de este :shock: raro, raro, raro :roll:
por
jmamores escribió:En la nómina de este año, concretamente la del mes de Enero, me han asignado un IRPF con decimales, mi IRPF siempre había sido redondo (15%, 18%, 23%,...); y me ha llamado la atención porque a lo largo de mi vida laboral nunca me había pasado. ¿Es algo normal?, ¿os pasa a alguno lo mismo?

Yo lo tengo asignado en la nómina con dos decimales.
por
Yo también JCas, y según el artículo enlazado por MAZINGER, es algo que ha aparecido a raiz de los famosos 400€. Pero aún así, como he comentado a mi el año pasado no me retuvieron así :?

Imagino entonces que como este año se mantiene lo de los 400€, las retenciones seguirán la misma línea.
por
A mi con el tema este de los euros de Zapatero también me lo modificaron y por tanto salía en decimales. Supongo que a partir de ahora ya volveran a ser números enteros...espero :roll:
por
bubble escribió:A mi con el tema este de los euros de Zapatero también me lo modificaron y por tanto salía en decimales. Supongo que a partir de ahora ya volveran a ser números enteros...espero :roll:

Ya te confirmo yo que no :nono2
por
En cuanto tenga la nómina en papel ya te lo comentaré.

:yep
por
bubble escribió:A mi con el tema este de los euros de Zapatero también me lo modificaron y por tanto salía en decimales. Supongo que a partir de ahora ya volveran a ser números enteros...espero :roll:

A mi me ha pasado lo mismo.....hoy que me me baje el programa de retenciones de la agencia tributaria para 2009 para comprobrarlo (revision anual que hago siempre estas fechas para comprobrar que me van a retener lo adecuado) pero no no he podido hacer; a ver si mañana

yo tenia entendido que lo de los 400 € de Zp continuaba (creo haberselo oido a él mismo) pero no estoy seguro......

ya os contaré
por
blasius27 escribió:yo tenia entendido que lo de los 400 € de Zp continuaba (creo haberselo oido a él mismo) pero no estoy seguro......

:yep http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 26274.html
por
Yo cada vez estoy menos seguro de todo, pero bueno. :cabezazo

Puestos a elucubrar, se me ocurre que los nuevos decimales que aparecen en la retenció del IRPF sean los que corresponden a la nueva redistribución fiscal que se supone es efectiva este año (por aquí se ha debatido el temita, largo y tendido :mrgreen: ), y a raíz de la cuál, el gobierno se sacó de la manga el temita de los 400 napos (con fines exclusivamente electorales, por cierto).
Recordemos que lo que enmascaraba lo de los 400 euros era en realidad una reforma fiscal por el tema, precisamente, de la retención del IRPF, y la definición de unas nuevas bandas salariales de percepción para dicha declaración.

No sé, pero es posible que en algunos casos (como el de jmamores), y por circunstancias particulares, no se le aplicase el tema de los 400€, y ya le computase el nuevo porcentaje de retención en la nómina desde junio del año pasado, ¿no?.
Por lo que yo atisbo a ver en todo esto, estos nuevos porcentajes de retención son los que nos quedarán (bueno, a las que tengáis nómina, claro :roll: :cunao ) de ahora en adelante, una vez en vigor la reformita de marras.

Es que es un poco lioso, todo este tema, y no lo tengo muy claro: ¿algún inspector fiscal o de hacienda en la sala? :brindis :mrgreen:
por
Amenofis escribió:, y a raíz de la cuál, el gobierno se sacó de la manga el temita de los 400 napos (con fines exclusivamente electorales, por cierto).
Recordemos que lo que enmascaraba lo de los 400 euros era en realidad una reforma fiscal por el tema, precisamente, de la retención del IRPF, y la definición de unas nuevas bandas salariales de percepción para dicha declaración.

Lo de los 400 €, que por cierto serán 400 € como tope, es decir puede ser menos o nada, es efectivamente una forma como otra cualquiera de engañar a la gente. Esos dineros salen de que PARA 2009 NO SE HAN MODIFICADO LAS ESCALAS DE IRPF EN FUNCIÓN DE INGRESOS. Es decir, que se pagarán más impuestos.

Por cierto, los dineros no me los da ZP y otro, me lo da mi esfuerzo. Estos gobiernos de m..... me los han cobrado por adelantado y ahora me los tienen que devolver. Como siempre: tarde y mal.
por
Yo llevo un lío de cojones con mi IRPF: empecé con un número redondo 10% (sí, cobraba una mierda :cunao :cunao lo que tiene trabjar sin titulación, pero eso está apunto de acabarse :brindis :brindis ), con los 400€ me lo bajaron, al cobrar durante un par de meses horas extra me lo volvieron a subir, y ahora en Enero me lo han aproximado mucho al inicial, un 9,79%.

No entiendo nada....
por
Bueno ya me baje el programita de hacienda y una vez comprobados los datos he de decir que a mi por lo menos, me estan aplicando bien la retención (decimales incluidos).......

Si alguien quiere comerse la cabeza unos minutillos:

http://www.aeat.es/wps/portal/ListadoCo ... nu=0&img=0

Pau, me da la sensacion que no llevas mucho en la empresa, y por mucho te hablo de dos años. Si llevas menos de un año, no te vuelvas loco porque es normal........si llevas dos años o mas, yo tampoco lo entenderia si cobras lo mismo cada mes. Ahora bien, si tienes retribuciones variables mes a mes y que estas coticen, entonces puede ser pero no es lo normal ya que lo normal seria hacertelo en el mes de diciembre (puede darse el caso que te retengan 10 todos los meses pero al revisarlo en diciembre comprueben que te han retenido poco y pasar al 15, 20, lo que el programilla les diga......eso si, si no te lo hacen luego te pegan un palo en la declaracion de narices)

:saludo
por
Yo es que tengo un lío que no me aclaro. Al igual que vosotros tributaba un IRPF exacto, al llegar lo de los 400€ me lo pusieron con decimales. Y ahora, ¿Siguen los 400€? Entonces no me cuadra nada. El IRPF me ha subido, a menos de lo que pagaba antes de los 400€, pero el caso es que también me han subido el sueldo, una miseria pero algo ha subido. Según el programa me quitan menos de lo que deberían... :? Qué jaleo!
Palabras clave