cable vetado por Iberdrola (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos dias, comento la situacion para ver si alguien puede ayudarme, en la realizacion de un proyecto en Navarra se va a usar un cable homologado, fabricado en España con todos sus certificados e ISO, y resulta que al cliente le ha comentado otro instalador que ese cable no lo permite con lo cual me ha llamado todo acongojado comentadome esto, lo cual me parece una cosa rara, ya que dicho cable es un libre de halogenos para istalacion interior. Mi duda es si esto es posible, y si exixte una lista de fabricante de cable que Iberdrola no permite.
Saludos y gracias
por
Entramos en la pantanosa guerra de los instaladores.

"Es que eso no te lo da de paso Iberdrola"

"Es que esas luminarias no valen por que no son estancas"

"Es que ese cable no vale por que no es libre de halógeno"

"Es que ese unifilar está mal hecho"

"Estos térmicos no existen" (despues de demostrar que si que existen) "bueno es que son mas caros"

"Yo siempre pongo 2,5, y siempre me vale"

(en un bar) "¿Y la línea de 4 para la cocina?"

"Es que yo conozco a uno en Iberdrola que nos lo hace enseguida"

"Estuve el otro día de caza con él, y me dijo que le presentaramos..." (se refiere al jefe de sección de edificios no industriales)

"Dile que así no le vale, que si no le cobro una ..."

Esto si que es sálvese quien pueda. :saludo

"bueno, cuando tengas sujetos los tubos me avisas"
por
Normalmente en la propuesta técnico económica te indican el tipo de cable que quieren...
si no, cualquiera de los autorizados en sus NNPP (busca la web del AVEN) es válido.
Hablas de una instalación interior... Iberdrola no se mete en eso.
No nos dices si se trata de una LAAT, LSAT, BT o qué.... dinos mas, amiguete...
:comunidad
por
efectivamente, no hace falta que digas la marca, di para que exactamente y designación del cable.
Vamos, ellos en marcas no se suelen meter, si es de la designación que piden y tienes los certificados de producto AENOR.
Un saludo
por
El cable es RZ1 (As) cobre de 240 mm2 y es un cable para BT en industria de 0.6/1KV de aislamiento, la seccion tan grande es debido a la distancia (c.d.t.).
Debido a vuestras respuestas debo entender que es una trola del otro intalador hacia mi cliente ( como yo le dije al cliente), ya que como habeis indicado las condiciones tecnico economicas las pone iberdrola pero para la acometida, no de la instalacion interior.
por
Si el cable está bien instalado(quiero decir que la canalización y el modo de empleo está acorde a la normativa). Te están metiendo una trola de campeonato.

Si encima tienes la homologación y el certificado AENOR del producto, ni te lo pienses para adelante.
Un saludo.
por
Adelante, ... la compañía no puede decir nada del contador hacia dentro, solo pedirte el boletín de instalación pasado por Industria.
Última edición por MAZINGER el 12 Feb 2009, 11:22, editado 1 vez en total
por
MAZINGER escribió:Adelante, ... la compañía no puede decir nada del contador hacia dentro, solo pedirte el boletín de instalación pasado por Industria.

Articulo 14 del REBT- ESPECIFICACIONES PARTICULARES DE LAS EMPRESAS DISTRIBUIDORAS.

Las empresas suministradoras podrán proponer especificaciones sobre la construcción y moontaje de acometidas, líneas generales de alimentación, instalaciones de contadores y derivaciones individuales, señalando en ellas las condiciones técnicas de carácter concreto que sean precisas para conseguir mayor homogeneidad en las redes de distribución ylas instalaciones de abonados.

:roll: :roll: A veces leemos las ITC y nos olvidamos el REBT.
por
Bueno, incluyendo DI.
Por eso tengo que decir que si el cable que mencionas es una DI ya sea desde CGP a cuadro de la nave o desde CT de abonado a cuadro de la nave.... en ese caso la compañía si que tiene que decir...
Iberdrola en sus normasparticulares menciona algo de las DI, de hecho en una nave hace unos tres años tuvimos discusiones sobre AS+ en una DI de un trafo de abonado hasta cuadro ppal de la nave.
:comunidad

Sorry, pero entendí que el cable era para instalación pura y dura interior (es un cable para BT en industria de 0.6/1KV, dijiste)

:usuario
por
Bueno incluso en el caso que fuera una DI, no pueden exigirte una marca específica del cable. Eso está totalmente prohibido y menos teniendo certificado AENOR. Ellos pueden decirte que tipo de cable pero no que marca. Es propiedad privada y cada uno dentro de la legalidad pone lo que quiere. Eso sería denunciable.
Un saludo.
por
Antes de nada gracias por las respuestas, pero aunque tengan algo que decir respecto a la instalacion interior, siempre podran pedir el tipo de cable, no el fabricante, ademas dispone de todos los certificados. , pero a mi lo que no me cuadra es eso de que Iberdrola te diga que no puedes instalar ese cable por que es de un fabricante determinado, eso va contra la libre competencia.
por
Si lo que te vetan es el fabricate explícitamente y este fabricante es homologado cumple UNE's y CE, ni te lo pienses...
que te lo oficien por escrito.
:fumeta
por
¿sabes algo mas?
:doh
por
de momento nada mas, vamos a esperar un poco mas a ver si contesta la compañia, si no dice nada, adelante vamos, ademas esta tirada de cabLe no retrasa el resto de la instalacion, asi que podemos esperar un poco, de todas maneras HUELE A MENTIRA PODRIDA POR PARTE DEL OTRO INSTALADOR HACIA EL CLIENTE QUE ECHA PARA ATRAS.

SALUDOS
por
O comisión de otro fabricante hacia alguien para que se ponga este tipo de cable, de esas tambien hay muchas.
Palabras clave