Master Zigurat de instalaciones (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola chic@s:

Estoy interesado en hacer el "master" de instalaciones con cype, ¿Alguien ha hecho este máster semipresencial con Zigurat?

Muchas gracias por vuestras opiniones
por
Ésta es la primera edición según la información que me pasaron.

Yo me voy a apuntar.

Un saludo.
por
¿Nadie lo ha hecho ni sabe como es?
Quizas a mi tambien me interese
por
MAZINGER escribió:si apareciera por estos lares el amigo sisifo...

El amigo sísifo ya ha opinado de este tema anteriormente. Lo que hace falta es que opine alguien que haya hecho el máster.
por
Si no recuerdo mal, Cesarcaracol estaba realizando el de estructuras. Preguntale a ver qué te cuenta.
por
a pesar de que no es el foro de estructuras...contesto :mrgreen:

El de estructuras a mi me gustó, es muy generalista ...van deprisa pero te da una vision general de la mayor parte de las estructuras que se calculan (abstenganse bancadas de maquinaria, vibraciones....etc)...

Mejorable...si...contento si ( mucho).

Soy reincidente porque hace años hice el de cypelec...el cual si que me parecio un poco caro en el sentido que de cypelec poco y de electrotecnia mucho...lo cual estaba bien pero la verdad es que esa la tenia (hablo en psasdo) bastante dominada y yo lo que queria era dominar el programa, pero como es sencillo pues no daba mas que para un par de temas.

Lo dicho si mi jege me pagara el de instalaciones lo haría, pero quizás prefiero curtirme en otros temas.

Recomiendo otros cursos tambien eh!...no trabajo ni para zigurat ni para cype.
:saludo

:usuario
por
Con relación a la respuesta de Cesarcaracol aprovecho para pedirle consejo de algo, además somos paisanos, soy de Santiago.
Mi especialidad es la de química y no hemos visto nada de cálculo de estructuras, no tengo idea para ejercer la profesión.
Estoy valorando la posibilidad de hacer con Zigurat, (ahora a través del colegio hay una oferta 2x1 en cursos), me aconsejas hacer el master, ó empezar por algún curso suelto? Me aconsejas el CYPECAD ó se usan otros preferentemente? Muchas gracias de antemano cesarcaracol.
por
Te aconsejo que empieces a calcular a mano.

A ver resultamos tediosos pero siempre es lo mismo, si te vas a dedicar a calcular sin dar nada antes la cosa la veo mal, lo pasarás mal.

Primero empieza a calcular a mano, haz algún curso que no sea de algún software, cuando tengas mociones básicas de como funcionan las estructuras, pues a aprender algún programa...

Siento si no respondí lo que querías pero prefiero en estos temas ser veraz.

Las cosas se caen, fisuran se agrietan.
por
Muchas gracias cesarcaracol, me parece difícil aprender sin tener base y falta de recursos, voy a mirar algo de bibliografía para poder empezar. La verdad es que es una pena que en las facultades no nos aporten más recursos. Gracias.
por
Hay miles de libros por los que empezar, no se en tu Escuela, en las que he estado siempre había buenos libros, a veces no últimas ediciones pero si libros que son perpetuos en el calculo (timoshenko, nash, beer....).

Si buscas encontrarás, pero la pregunta es, y perdona que a lo mejor me meto dodnde no me llaman, como es que con esa especialidad te quieres dedicar a las estructuras. Y la segunda pregunta es no sería mejor que hicieses de forma voluntaria asignaturas de estructuras (piensa que así te lo dan más masticado)

:saludo :usuario
por
cuca escribió:Muchas gracias cesarcaracol, me parece difícil aprender sin tener base y falta de recursos, voy a mirar algo de bibliografía para poder empezar. La verdad es que es una pena que en las facultades no nos aporten más recursos. Gracias.

Quizas me meto donde no me llaman, pero hay algo que no me cuadra.

Es normal en nuestra profesión que a veces se abarquen campos "no desarrollados" en nuestras respectivas carreras.
Por ejemplo, la electricidad en mi caso, o procesos productivos, pero siempre siendo cauto o sin profundizar demasiado, es decir, solo para alguna comprobación y poco más.

Pero de ahi, a calcular estructuras mediante un curso por muy bueno que sea....no lo termino de ver claro, y que conste que se que hay mucha gente por ahi que lo hace, es decir, que calcula estructuras sin haber dado nada de estructuras en la carrera.

Como dice Cesar, las estructuras son temas muy delicados, más que todo, porque a veces SE CAEN, y hay gente debajo, como decía un profesor mio.

Todo esto lo digo, porque me consta (por propia experiencia) que calcular estructuras no es facil ni para quien las calcula. Aunque si es facil para el que le da al boton de "calcular" y se despreocupa de lo que el programa de marras le dice. :mira
por
Pues, puedes tener razón........ voy a reflexionar, lo que pasa es que mi ilusión es algún día trabajar de autónomo, haciendo pequeños proyectos....... y para ello tengo que tener formación. No aspiro hacer grandes proyectos, simplemente (y ya es mucho) vivir del trabajo de nuestra profesión de forma autónoma.
Pero lo que me dices me hace reflexionar en que quizás me debería especializar en "algo" que sea más sencillo de formarme. Gracias cesarcaracol.
por
Aunque si llevamos esa posición al extremo, las instalaciones contraincendios no sé quién las iba a hacer porque lo que se estudia en las escuelas... :roll:
por
Pues eso caemos en el paroxismo..pero si te digo la veradad a mi en la asignatura de proyectos me hicieron ver la norma contraincendios, y me enseñaron (mal o bien) a hacer el anejo.Pero piensa que eso es seguir una norma con unos principios pero en el tema de estructuras, resitencia de materiales, ciencia de los materiales, tecnologia mecanica, Calculo de estructuras, medios con....es que es delicado, como dice P72riqur, responsabilidad civil y penal.
Pero creo que mi opcion es adecuada, si estudias las asignaturas basicas, podras hacerlo.

:saludo :usuario

Recuerda que el ordenador debe ser ayuda.

Existen calculistas y calculadores (Torroja)
Si temen que una maquina los sustituya merencen ser sustituidos (Calavera)
Palabras clave