Buenas,
Me presento:
Me llamo David, soy Ingeniero Tecnico Mecanico por la Universidad de Vigo y estoy trabajando en una empresa alemana.
Tengo que desarrollar un soporte para la pieza en la que estoy trabajando. Hubo una propuesta por parte de otra persona usando perfiles cuadrados 100x100x3 (ver foto adjunta). para la parte vertical me gusta la idea. Pero para la horizontal estaba pensando que quizas sea mejor perfiles del tipo doble T (mas resistentes y dejan mas espacio libre).
Hace ya tiempo que vi el tema de perfiles. Recuerdo que habia IPE (I Perfil Español) e IPN (I Perfil Normalizado (y no Nacional como decia un compañero)). Creo recordar tambien que los IPN son mejores, mas optimizados. Entonces son los que quiero usar (acepto cualquiero sugerencia o modificacion, especialmente en la forma y disposicion de las barras).
Mi pregunta es como se llaman esos perfiles en "lenguaje internacional", al menos con normas DIN, si hay equivalencias.
En Catia V5 los perfiles doble T que dispone son del tipo:
- Maxb siendo a y b dos numeros (ej. M10x7.5) esto parece un IPE
- Saxo siendo a y b dos numeros (ej S12x31.

esto parece un IPN
- W…
Me pierdo con diferentes nomenclaturas.
Tambien me gustaria aprovechar para preguntar que criterio seguis para elegir un perfil u otro. Esta claro que mas grande mas resistente pero mas caro. Como saber donde se cruzan las lineas precio-resistencia?
Muchas gracias
Un saludo.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.