Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos.

Estoy realizando el cálculo de la carga de fuego de una nave industrial dedicada a almacén de productos alimenticios y bebidas alcohólicas. La nave tiene unos 240 m2 construidos (24x7,5 en planta baja y 11,5x7,5 en entreplanta más pequeña entreplanta de oficinas). El almacenaniento se realiza en estanterías metálicas en el perímetro de la nave.

Es de los primeros cálculos de este tipo que realizo y aunque he mirado y revisado todas las cuestiones relacionadas en los foros aún tengo un par de dudas:

- ¿Es posible que la carga de fuego resultante sea algo más de 6000 Mj/m2?
- ¿Cómo hay que considerar las bolsas de patatas y snacks? Además se presentan envasadas en cajas de cartón, paletizadas y envueltas en plástico?

Gracias de antemano. :)

Un saludo.
por
Preséntate en el hilo de presentaciones.

En el RIPCI (incendios industrias) tienes una bonita clasificación de actividades y almacenamientos para dar un valor global a la carga de fuego según el uso. Tienes definido el de oficinas y varios relacionados con alimentación a los que puedes asimilar tu uso.
por
jmgarrido escribió:Hola a todos.

Estoy realizando el cálculo de la carga de fuego de una nave industrial dedicada a almacén de productos alimenticios y bebidas alcohólicas. La nave tiene unos 240 m2 construidos (24x7,5 en planta baja y 11,5x7,5 en entreplanta más pequeña entreplanta de oficinas). El almacenaniento se realiza en estanterías metálicas en el perímetro de la nave.

Es de los primeros cálculos de este tipo que realizo y aunque he mirado y revisado todas las cuestiones relacionadas en los foros aún tengo un par de dudas:

- ¿Es posible que la carga de fuego resultante sea algo más de 6000 Mj/m2?
- ¿Cómo hay que considerar las bolsas de patatas y snacks? Además se presentan envasadas en cajas de cartón, paletizadas y envueltas en plástico?

Gracias de antemano. :)

Un saludo.

Tienes varios ejemplos de como se calcula y una aplicacion para hacerlo, en este enlace:

http://www.konstruir.com/contraincendios/incen1.php

http://www.konstruir.com/contraincendios/incen1-eje.php

Saludos.
por
Muchas gracias Dan por tu ayuda. :)

No conocía esa web y la verdad que herramientas gratuitas como esa no abundan.

Sin embargo sigo teniendo la duda de si la carga de fuego de 6000 kj/m2 para un almacén de ese tamaño es excesiva.

Salu2.
Palabras clave