Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos,

Estoy realizando mi PFC y estoy con el dimesionado de la red de fontaneria de un edificio en el que hay tomas de AFS e inodoros con fluxor. Ya he calculado el caudal de cada una de las instalaciones y he obtenido las PdC de cada tramo.

Para dimensionar el grupo de presión he sumado los aparatos de ambas instalaciones conjuntamente y con el coef de reducción correspondiente obteniendo el caudal necesario del GP, pero a la hora de calcular la altura manométrica necesaria me ha surgido la siguiente duda:

¿cómo debo dimensionar el GP, considerando que se debe vencer la PdC más elevada entre ambas instalaciones (H>PdCmax_AFS o H>PdCmax_fluxores) o suponiendo que se debe vencer la suma de las PdC mayores de ambas instalaciones (H>PdCmáx_AFS+PdCmáx_fluxores)?

Gracias
por
H>PdCmax_AFS o H>PdCmax_fluxores
por
JLCM gracias, era lo que suponia xq si el GP es capaz de vencer la mayor PdC de la red de fluxores tb será capaz de vencer la de AFS, o viceversa, xo no estaba del todo seguro.
por
de todas formas yo pensaria en separar las dos redes: afs y fluxores, son muy distintas las necesidades de presion y caudal, y normalmente se hace una separacion de las redes. En un momento de gran simultaneidad de los fluxores, te pueden dejar a otros aparatos sin agua.
por
Tambien se podría colocar un depósito de presión como tampón en la red de fluxores
Palabras clave