Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes a todos:

Estoy con un proyecto de una instalación de una red de rociadores en un almacen de pintura, y tengo una duda básica de definición: El area de operación, que se define como el área máxima sobre la que se supone, para efectos de diseño, qu ese abrirán los rociadores en caso de incendios.
En caso de REP1 es de 260 m2. El almacén tiene un área total de 1267,5 m2. Entonces, debo realizar cálculos para 4 redes distintas? ¿Cómo se aplica exactamente esa definición? En qué sentido debo entender esos 260 m2?
Espero que puedan ayudarme. Muchas gracias de antemano y reciban un cordial saludo.
por
Es la norma UNE EN 12845 la que debe regir esa instalación de rociadores; según ella, creo recordar, debes garantizar dos áreas, la más favorable y la más desfavorable, según las cuales si ocurre un incendio estás garantizando su extinción. Es improbable que se abran más de dos focos de incendio simultaneamente, similar a garantizar el funcionamiento de dos o tres bies según el caso o dos hidrantes en el caso de urbanizaciones. Imaginate el volumen del depósito para garantizar toda la superficie de tu almacén, si con un sistema con ese área de operación, 260 m2, te vas a ir a entorno a 400m3 en el momento que tengas bies y/o hidrantres.
por
Amores escribió:según las cuales si ocurre un incendio estás garantizando su extinción.

:nono
Eso son palabras mayores, si acaso garantizas su control.
por
Goran Pastich escribió:
Amores escribió:según las cuales si ocurre un incendio estás garantizando su extinción.

Cierto es Goran :yep se me ha soltado el dedo.
por
Goran Pastich escribió:

Yo como mucho diría que Garantizas que echas agua. :partiendo
por
Sir Maky escribió:
Goran Pastich escribió:

Yo como mucho diría que Garantizas que echas agua. :partiendo

Y para eso, suponiendo que todo funcione. Que igual es mucho suponer. :cunao :partiendo2
por
Y que el instalador no haya colocado las cabezas sin tubería porque "ponerse a levantar las placas del techo es un coñazo". :cabezazo
por
La tubería está, pero sólo han contratado potencia eléctrica para la jockey y el depósito de gasóleo está vacío.
Palabras clave