Elección entre ingeniería industrial y adm. direcc. empresas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Bueno, pues eso. No se si es el lugar mas apropiado, pero tengo una gran duda y espero que podais ayudarme. Es que estoy dudando entre hacer licenciatura en administ. y direcc. de empresas o ingenieria industrial. Inicialmente me gustan ambas por igual, pero me debato entre la mayor salida de una (ingenieria) pero mucho mas dificil; o la otra, ADE. Me gustaria que me dijeseis si realmente vale la pena en el sueldo y en las salidas profesionales esta dificultad adicional de ingenieria industrial, que me esta echando para atras
Por cierto, en 2º de bachillerato saque 5 en matematicas, y en selectividad, 6,35 :?
por
Primero decirte que la nota en matemáticas en años anteriores importa poco.

Lo segundo, que si dudas y lo que te importa son las salidas, hagas ADE. Y no por dinero ni por facilidades después, esa no es referencia para decantarse por II sino si te gusta o no. Si no te gusta, no la soportarás.

Lo tercero, esto tenía que ir en ejercicio profesional.
por
Ingeniería industrial es un popurrí de asignaturas de mecánica, electricidad, electrónica, física, matemáticas, química, algo de empresas, etc. ¿Te gusta esto?, está muy muy, pero que muy alejado del mundo de ADE.
por
d118970 escribió:Ingeniería industrial es un popurrí de asignaturas de mecánica, electricidad, electrónica, física, matemáticas, química, algo de empresas, etc. ¿Te gusta esto?, está muy muy, pero que muy alejado del mundo de ADE.

Si. Pero es muy posible que si terminas ingeniería, trabajes de ingeniero, en alguno de sus muy diferentes ámbitos. Si estudias "dirección de empresa", es posible que termines dirigiendo una empresa, pero no es lo más provable.
por
Lo coñero del tema es que, dada la tendencia del mercado laboral, es muy posible que si estudias Ingeniería Industrial, también acabes dirigiendo una empresa. :roll: :brindis
por
si lo haces por el dinero, ser ingeniero no quiere decir ganar pasta. Yo he estudiado ingeniería y voto por ADE. más fácil y igual de mal pagado que ser ingeniero (eso creo)
por
LuisM escribió:pues para dirigir una empresa prefiero un ingeneiro con un MBA de los caros, que es donde realmente enseñan ADE.

Saludos

:lol: Bueno, también puedes hacer ADE y luego el MBA... más fácil y acabará antes... :gato
por
Athena escribió:
LuisM escribió:pues para dirigir una empresa prefiero un ingeneiro con un MBA de los caros, que es donde realmente enseñan ADE.

Saludos

:lol: Bueno, también puedes hacer ADE y luego el MBA... más fácil y acabará antes... :gato

Un MBA de una escuela de "prestigio" ya no es que cueste una pasta (que lo cuesta), sino que tienes que ser un máquina: cartas de recomendación, idiomas, currículum brillante, expediente académico, puff mucha tela.

Vamos que eso de "hacer un MBA" suena muy bien, pero hay que trabajárselo. :brindis
por
En mi opinión el objetivo de todo el que estudia ingeniería es trabjar como ingeniero pero la vida da muchas vueltas y a lo mejor acabas de ministra de economía o director de la dgt....

En resumen,más vale pensar en lo que te gusta, apetece y apasiona a la hora de comenzar unos estudios que en el futuro, las salidas o el sueldo que de no alcanzarlas pueden suponer una frustración después de sufrir bastantes años de estudio sin motivación.

Yo creo que la ingeniería debe ser vocacional, de continua formación y ansias de nuevos conocimientos...curiosidad e ingenio.

Si tienes una vocación e intentas sacarla adelante te esforzarás y lo sacarás.
por
¿Por qué estos posts que parecen un "yomeloguisoyomelocomo" acaban todos recomendando titulaciones de la ¿Universidad? Europea de Madrid? Pregunto, vamos.
por
Tenemos un topo entre nosotras!! :mrgreen: :partiendo
¿Por qué dices que son "yomeloguisoyomelocomo", pin?
por
Se inscribe alguien nuevo, preguntando que hacer, si LADE o II, y a los pocos posts aparece la "solución" de manos del que cobra un sueldo de la UEM. Yo es que soy muy desconfiado, pon.
Palabras clave