¿Qué opinais sobre el siguiente curso de soldadura? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, estoy pensando en meter la cabeza en el mundo de la soldadura y he visto este curso
http://www.emagister.com/inspector-construcciones-soldadas-cursos-2473249.htm
¿Os parece interesante? :espabilao
¿Pensais que tendría salidas laborales o las empresas prefieren perfiles más completos como son los Ingenieros europeos o internacionales de soldadura? :(
¿Podríais explicarme como se consigue ser inspector de nivel II y nivel III?

A ver si me podeis aclarar un poquito el tema. :ein
Un saludo. :saludo

Posdata: Espero tu respuesta Reivindicador que ya he visto que eres un crack en el tema :amo
Última edición por molilagu el 13 Ago 2009, 16:52, editado 1 vez en total
por
Un curso de soldadura siempre viene bien. Pero habla alguien que en su carrera no tiene ni una asignatura dedicada a ello.
por
La soldadura. Ésa gran desconocida. :mrgreen:
Un tema que considero interesante, pero lamentablemente olvidado en el plan de estudios de mi especialidad. :doh
Espera a que se pase por aquí reivindicador, que de eso sabe un poquito. Y de mulleres... :mrgreen:
por
Hola, hola, molilagu,

ya me dirás si tía o tío eres. Sólo puedo decirte que en asuntos de soldadura o de inspección, que te den un título reconocido europeo y mejor a nivel mundial. Un ASME viene bien, teniendo en cuenta que te va a costar un buen dinero.

En cuanto a lo de inspector, pues manéjate mirando ofertas de otros como son Bureau Veritas, Lloyd's Register, ECA, SCI, éstos tienen buenos cursos...

No te vayas a lo primero que te pongan en la carita, anda...

Salud colegas
por
Amenofis escribió:La soldadura. Ésa gran desconocida. :mrgreen:
Un tema que considero interesante, pero lamentablemente olvidado en el plan de estudios de mi especialidad. :doh
Espera a que se pase por aquí reivindicador, que de eso sabe un poquito. Y de mulleres... :mrgreen:

Sobre todo de mulleres. :partiendo2

Salud colegas
por
reivindicador escribió:Hola, hola, molilagu,

ya me dirás si tía o tío eres

Hola y perdonad por la tardanza en responder. :oops: Reivindicador lo siento pero no soy una muller :partiendo , soy un machote de pelo en pecho.
reivindicador escribió:Sólo puedo decirte que en asuntos de soldadura o de inspección, que te den un título reconocido europeo y mejor a nivel mundial. Un ASME viene bien, teniendo en cuenta que te va a costar un buen dinero.

En cuanto a lo de inspector, pues manéjate mirando ofertas de otros como son Bureau Veritas, Lloyd's Register, ECA, SCI, éstos tienen buenos cursos...

No te vayas a lo primero que te pongan en la carita, anda...

El curso que colgué era de Bureau Veritas y te dan un certificado de Cesol al finalizar el curso. Y por lo que he visto los cursos de ECA han pasado a formar parte de Bureau Veritas. Por favor, ¿podrías mirar el temario de este curso y decirme que opinión te merece? :amo
por
reivindicador, ¿el ASME se supone como un certificado americano o tiene mas prestigio internacional?

Si te interesa, molilagu:

http://www.enginzone.com.pe/portal/curs ... /index.php

Se supone que los cursos que realizan estos tipos están certificados por ASME, y en español por clases virtuales.
por
Interesante, Ninja :plas
A ver que nos dice Reivindicador que es el que sabe del tema :mira

Un saludo :saludo
por
¿Hay por ahí algún alma caritativa (que entienda de soldadura) que nos quiera dar su opinión sobre los cursos de la siguiente página ?
http://www.enginzone.com.pe/tienda_virtual/product_info.php?products_id=70 :amo

¿Alguién conoce algún otro sitio en el que se puedan realizar cursos ASME de forma online o a distancia? (estoy buscando por la red y no encuentro nada).

Gracias de antemano por vuestras respuestas. :saludo
por
Sobre el contenido del curso no te puedo decir nada porque el link al producto no funciona, pero parece similar al siguiente:
http://catalog.asme.org/home.cfm?CATEGO ... temID=3081

En cuanto a la orientación de los estudios, parece obvio que no se trata de aprender a soldar.

Si de lo que se trata es de realizar Ensayos No Destructivos END a dichas soldaduras y de calificar los resultados de dichos END, las cualificaciones de nivel II y III para que tengan validez en España las ha de otorgar CERTIAEND para las técnicas usadas conforme a la norma EN 473. No es una profesión muy bien pagada. El saber no ocupa lugar, pero no añade gran valor al curriculum ya que los ensayos y los resultados te los dan hechos y calificados.

Si de lo que se trata es de conocer la teoría, los procesos, los materiales, la elección de los procedimientos, variables de soldadura, normas a utilizar, cualificación de soldadores, defectos, su detección y calificación, etc. y además tener un título respetado, creo que el de ingeniero de soldadura es el tuyo.
Si el título no es importante, un curso general que contemple todo lo anterior también estará bien.
por
En el tema de ensayos no destructivos, no consigo encontrar cuál es la diferencia entre Nivel I, II y III.
Siempre que busco este tema, google se vuelve loco ofreciéndome cursillos, pero no me explica la diferencia entre los distintos niveles.

Muchas gracias
Palabras clave