Tecnico municipal exageradamente exigente (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola compañeros,

En un proyecto en el que estoy colaborando, el técnico municipal nos ha enviado un informe al Proyecto exageradamente exigente, solicitando que se justifiquen cuestiones evidentes, sobre todo en el caso de contra incendios. En muchos casos, ni siquiera tiene razón y mete la pata. Lo que más me fastidia es que de todo lo que nos exige, no hay que modificar nada en el proyecto que además, en el caso de contra incendios dispone de sistemas calculados según NFPA muy por encima de lo exigido en la norma española.
Lo lamentable es que el problema, estoy seguro, es interno del ayuntamiento.
¿os habéis encontrado con esta situación alguna vez? ¿que medidas de presión se pueden tomar?
por
A mí particularmente sí me ha pasado lo que comentas. A veces claramente el técnico no ha mirado con detenimiento justiicaciones y las pide sin más, o emite un informe "estándar" se trate de lo que se trate, o quiere hilar muy fino para demostrar que es el sheriff del condado...

En estos casos, no está de más una visita al técnico y comentar la cuestión en persona. En otras ocasiones, como el tiempo suele ser primordial, y el informe ya está hecho y va a haber que contestarlo para que el procedimiento siga su curso (¡el cliente espera!) he optado por responder remitiendo directamente a la página, párrafo, plano, etc. del proyecto donde se explica/detalla el punto que el informe exige.
por
iinjdpa escribió:Hola compañeros,

En un proyecto en el que estoy colaborando, el técnico municipal nos ha enviado un informe al Proyecto exageradamente exigente, solicitando que se justifiquen cuestiones evidentes, sobre todo en el caso de contra incendios. En muchos casos, ni siquiera tiene razón y mete la pata. Lo que más me fastidia es que de todo lo que nos exige, no hay que modificar nada en el proyecto que además, en el caso de contra incendios dispone de sistemas calculados según NFPA muy por encima de lo exigido en la norma española.
¿os habéis encontrado con esta situación alguna vez? ¿que medidas de presión se pueden tomar?

Esto me llama la atención. ¿se trata de alguna instalación donde la norma Española no haya reglamentado?
Quizá lo que te pide es que te ciñas a los reglamentos de casa...
De todas formas yo tambien me he encontrado con técnicos que no leen la memoria, solo miran planos; a esos les he contestado en anexos que miren la página 3 o el título 4.7 del documento memoria donde lo explico. Sin mas. Como te dice el Jefe Antonio.

Ahhh, pásate a presentarte por miscelánea... :brindis
por
MAZINGER escribió:
iinjdpa escribió:Hola compañeros,

Esto me llama la atención. ¿se trata de alguna instalación donde la norma Española no haya reglamentado?
Quizá lo que te pide es que te ciñas a los reglamentos de casa...
De todas formas yo tambien me he encontrado con técnicos que no leen la memoria, solo miran planos; a esos les he contestado en anexos que miren la página 3 o el título 4.7 del documento memoria donde lo explico. Sin mas. Como te dice el Jefe Antonio.

Ahhh, pásate a presentarte por miscelánea... :brindis

Pero hombre ese no es el motivo, DONDE ESTE LO AMERICANO :fumeta :fumeta
por
Vaya, :oops: , nunca me atreví, osé, indicar punto y página del proyecto donde ya están justificadas las cosas que piden. Lo que suelo hacer es copiar y pegar. Creo que me animo a poner página y punto. Luego también le puedo pasar la facturita del visado del anexo :twisted: .
por
fsi escribió:Vaya, :oops: , nunca me atreví, osé, indicar punto y página del proyecto donde ya están justificadas las cosas que piden. Lo que suelo hacer es copiar y pegar. Creo que me animo a poner página y punto. Luego también le puedo pasar la facturita del visado del anexo :twisted: .

Yo cuando me vienen con esas cosas, voy a muerte, intento dejarles en el mas completo ridiculo y al final si cedo en algo digo que es en contra de mi voluntad y que es para acelerar los tramites de licencia al cliente, " con animo de no demorar...."
por
raveri escribió:Yo cuando me vienen con esas cosas, voy a muerte, intento dejarles en el mas completo ridiculo y al final si cedo en algo digo que es en contra de mi voluntad y que es para acelerar los tramites de licencia al cliente, " con animo de no demorar...."

:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

¿Y en cuanto a las represalias? ¿Han habido?
por
fsi escribió:
raveri escribió:Yo cuando me vienen con esas cosas, voy a muerte, intento dejarles en el mas completo ridiculo y al final si cedo en algo digo que es en contra de mi voluntad y que es para acelerar los tramites de licencia al cliente, " con animo de no demorar...."

:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

¿Y en cuanto a las represalias? ¿Han habido?

Supongo que en algun caso si que me han mirado con lupa los proyectos, pero en otros casos lo que he conseguido es respecto, incluso de llamarme para comentar cosas, o de de recomendarme a algun cliente potencial... :yep :yep
por
Yo estoy con raveri. Y en cuanto a represalias,... se crea cierta tensión. A nadie le gusta que le llamen chapucillas.

Igual el técnico municipal es anti-americano :fumeta
por
Bien pues, a la próxima que no se lean el proyecto y pidan justificar lo justificado. Anexo con nº de página y punto del proyecto.
por
raveri escribió: o de de recomendarme a algun cliente potencial... :yep :yep

... y tu, que les "haces".. algún "Regalo" si eso sucede ?... :mrgreen: :mrgreen:
por
Pues en estos casos, yo abogo más por el buen rollito. Nenaza que es una. :roll: :oops:

Es que en realidad nunca sabes quién te puede tocar en otra ocasión, y en qué circunstancias. Así que, si el técnico ha tenido exceso de celo, o ha metido la zarpa, se lo hago saber, pero muy elegantemente, para no dejarle demasiado en evidencia.
Y nada de montar numeritos, ni jactarme de ser más lista. No me siento a gusto, tampoco.

En fin, de todas maneras, yo tampoco es que haya tenido muchas enganchadas de este tipo. En realidad, me ha ocurrido tres veces, nada más. :mrgreen:
por
oye, muchas gracias a todos por tanta comprensión...
posting.php?mode=quote&f=4&p=174726#

La verdad es que es la primera vez que me pasa algo tan exagerado...pero bueno, trataré de hacer todo lo posible para enfocarlo lo más cooperador que pueda.
Para aclarar lo de las normas americanas, la verdad es que no queda más remedio a veces, sobre todo cuando tienes que diseñar sistemas de espumas, o rociadores especiales, como ESFR.
por
Creo compañeros que ante todo diálogo, sólo con concertar una visita o bien por teléfono, cotejando las posibles deficiencias encontradas por el técnico correspondiente una por una y consensuando soluciones. Si ese técnico es medianamente razonable sin problemas, pero también te puedes encontrar lo contrario, y en el caso sobre todo mano izquierda. Suerte
Palabras clave