Hola, no si si te podré ayudar, pero lo intentaré.La primera duda que me surge es debido al título que has puesto ("Pilares 2xUPN140"); eso ¿quiere decir que el pilar es compuesto? (mediante presillas por ejemplo). Si es así, como ya sabrás, la pieza se comportará como simple (en el eje material) y como compuesta (en el eje libre)
Cuando es pieza simple para el calculo del coeficiente de pandeo yo pienso que deberías calcularla como una pieza con "n" cargas puntuales actuando sobre ella (en tu caso 3) y empotrada en su base y libre en su cabeza.
Cuando la pieza es compuesta, pos ya la cosa se complica, yla verdad es que de cabeza no me acuerdo.Primero dime si es un perfil compuesto porque de lo contrario no tendría sentido comerme la cabeza.
Espero haberte ayudado aunque sea un poco.Un saludo
Cuando es pieza simple para el calculo del coeficiente de pandeo yo pienso que deberías calcularla como una pieza con "n" cargas puntuales actuando sobre ella (en tu caso 3) y empotrada en su base y libre en su cabeza.
Cuando la pieza es compuesta, pos ya la cosa se complica, yla verdad es que de cabeza no me acuerdo.Primero dime si es un perfil compuesto porque de lo contrario no tendría sentido comerme la cabeza.
Espero haberte ayudado aunque sea un poco.Un saludo