Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la UEM (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenos días
He estado leyendo las diferentes opiniones sobre la UEM y más o menos puedo sacar mis propias conclusiones. Soy Ingeniero Técnico Industrial por una Universidad Pública y actualmente estoy trabajando, pero me gustaría seguir estudiando Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.
Sinceramente pienso que las Universidad Privadas aportan muchas ventajas para el que las quiera aprovechar:
- Aulas con 30 alumnos (me parece increíble en la Pública). Teóricamente, el profesor debería volcarse en cada uno de éstos.
- Mejores instalaciones: laboratorios, equipos informáticos, programas,...
- Hay que ser sincero, y el tener 2 parciales no lleva a ningún sitio. Confío más en estudiar a diario, pruebas constantes, trabajos, proyectos en grupo,... y más en este tipo de carreras.

Todas las ventajas anteriores son teóricas, es decir, depende muchísimo de los profesores, si están igual de motivados que aquellos alumnos que lo están. En mi caso, quiero hacer esta carrera en esta Universidad para adquirir conocimientos teóricos y prácticos y una atención personalizada, que muy difícilmente podemos encontrar en la pública.
Me gustaría que me diérais vuestra opinión más sincera:
- El título es el mismo pero ¿las empresas desconfían más de los titulados de Universidad Privadas que de las Públicas? ¿afectará este prestigio?
- ¿Los profesores están a la altura de lo esperado?
- ¿Merece la pena gastarse una auténtica pasta en realizar estos estudios?
- Considero que si se aprovecha adecuadamente esta oportunidad ("me lo curro e intento dejaro plasmado en las notas"), sería satisfactorio gastarse este dinero, ya que opino que en todos sitios (Privada y Pública) hay quien va a aprovechar el tiempo y quien va a pasar de canto, no?
Gracias

Un saludo a todos