Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Estoy poniendo en marcha Una Planta de Hormigon con un Generador de 500 Kw, situado en terrenos donde no hay linea de red (generador aislado segun ITC-BT-40) , el cual provee de energia a la consola y todos los motores de la planta, realice la puesta a tierra en el generador conectando el neutro del mismo a tierra en un terreno bueno con medidas de puesta a tierra satisfactorias. Como la planta se encuentra en un terreno de base calcarea y se me dificulta la instalacion de puesta a tierra, necesito saber si puedo usar el cable de neutro que conecta el generador con la planta (3x70 + 35) para aterrizar la planta en general, cabe destacar que la planta funciona a 380 V trifasico y no utiliza neutro, salvo la iluminacion, acondicionadores de aire y herramientas electricas manuales que se encuentran cerca del generador alimentado por otro cable. :cabezazo

Desde ya muchas gracias
Última edición por Mariano_alves el 19 Ago 2009, 01:26, editado 1 vez en total
por
A falta de más datos, creo que puedes ayudarte de esta norma(ya derogada), pero que aclara muchas cosas.

http://www.jmcprl.net/NTPs/@Datos/ntp_142.htm
por
Añadir que el REBT tiene respuesta a tu pregunta. En la ITC-BT40 puedes encontrar lo que buscas. Complementado con la ITC BT 08. Adjunto archivo para más comodidad.

Saludos
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Si. ITC-40 del REBT: http://www.coitiab.es/reglamentos/elect ... -bt-40.htm Punto 8.
------------------------
Bienvenido al foro jjmenor, pero como novato deberías ojear las instrucciones del foro y, pasarte por el hilo de las presentaciones.
Palabras clave