ingenieria electrica,trabajo peligroso? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
saludos a todos,estoy pensando en iniciar el grado de ingenieria electrica(antiguo ingeniero tecnico industrial,especialidad en electricidad)pero tengo dudas respecto a un tema.No se si sera un trabajo peligroso,si tendre que manejar yo mismo cables con altos voltajes,subirme a postes,etc.Me encantan las aplicaciones y funciones de esta ingenieria,Pero si debo de hacer las cosas que anteriormente he dicho,creo que apostaria por la tecnica industrial mecanica:
Gracias de antemano.
por
dantesparda escribió:saludos a todos,estoy pensando en iniciar el grado de ingenieria electrica(antiguo ingeniero tecnico industrial,especialidad en electricidad)pero tengo dudas respecto a un tema.No se si sera un trabajo peligroso,si tendre que manejar yo mismo cables con altos voltajes,subirme a postes,etc.Me encantan las aplicaciones y funciones de esta ingenieria,Pero si debo de hacer las cosas que anteriormente he dicho,creo que apostaria por la tecnica industrial mecanica:
Gracias de antemano.

Ten cuidado, por que los de mecánica tienen que cambiar las ruedas a Fernando Alonso y a veces se los llevan con la manguera y todo. También los ingenieros de mecánica son los que se suben a las super gruas a 100 metros de altura a apetar los tornillos, son los que fijan las estructuras de los túneles y a veces se les desploman y apretan las ortodoncias a los tiburones blancos.

Todo lo puedes ver en la sexta los domingo en los documentales MEGACONSTRUCCIONES.

!!!Baja del guindo!!!
Ojea el foro de instalaciones eléctricas y verás qué realmente hacemos.
por
Que me lo digan a mi, que tengo que llevar personalmente en el hombro los perfiles metalicos y las zapatas a la obra.....a pulso......pa matarse...

Bueno, bueno....que no es "pa" tanto, estudia lo que quieras y más te guste que el unico peligro es conseguir que alguien te pague decentemente.... :brindis
por
dantesparda escribió:saludos a todos,estoy pensando en iniciar el grado de ingenieria electrica(antiguo ingeniero tecnico industrial,especialidad en electricidad)pero tengo dudas respecto a un tema.No se si sera un trabajo peligroso,si tendre que manejar yo mismo cables con altos voltajes,subirme a postes,etc.Me encantan las aplicaciones y funciones de esta ingenieria,Pero si debo de hacer las cosas que anteriormente he dicho,creo que apostaria por la tecnica industrial mecanica:
Gracias de antemano.

En la Ingeniería Ténica Industrial Mecánica tendrás que meterte en el interior de turbinas en funcionamiento para analizar microgrietas en los álabes.
por
KTURKK escribió:
Gracias de antemano.

En la Ingeniería Ténica Industrial Mecánica tendrás que meterte en el interior de turbinas en funcionamiento para analizar microgrietas en los álabes.

Todo es cuestión de sincronizarse con los alabes....ya sabes lampara estroboscópica, medición de rpm....y ajustar la vista. Una vez hecho esto las microgrietas se ven muy facilmente.....lo de ser nanotriturado, incinerado, explotado, etc...es lo de menos....ya que llevas casco y botas de seguridad... :brindis :brindis
por
Por cierto dantesparda; ya no hace falta que te leas las INSTRUCCIONES DEL FORO y mucho menos pasar por el hilo de las PRESENTACIONES, ya has entrado por la puerta grande.
por
Joer, no seais tan duros con el chaval, que solo ha hecho una pregunta y no hace falta ser sarcástico.
¿Teníais las ideas tan claras cuando empezasteis en primero? yo no.
Peligro hay como en todo, aunque realmente no vas a ser tú quien apriete los cables ni los pases, pero sí quien lo supervise y compruebe.
También te hartarás si hay averías de medir y medir y medir y hombre, su peligro si que tiene, porque como todo cuando vas cogiendo confianza, te fías y puede ocurrir algo(que toques una barra en tensión,...).
Pero eso es lo menos que harás, la mayor parte del trabajo es en oficina o supervisando en obra.
Suerte.
:brindis
por
ito escribió:Pero eso es lo menos que harás, la mayor parte del trabajo es en oficina o supervisando en obra.

¿Entonces tú no aprietas la ortodoncia a los tiburones blancos?
Te mando mi curriculo por privado para que se lo pases a tu jefe ... :cunao :cunao :cunao
por
Valles escribió:Por cierto dantesparda; ya no hace falta que te leas las INSTRUCCIONES DEL FORO y mucho menos pasar por el hilo de las PRESENTACIONES, ya has entrado por la puerta grande.

Pobre. Como lo habéis dejado, ahora seguro que mete a económicas...
por
dantesparda escribió:No se si sera un trabajo peligroso

Si te parece poco "peligro" llevarte todas las responsabilidades, y cobrar una M... pues ti mism@.. :evil:

Goran Pastich escribió:
Valles escribió:Por cierto dantesparda; ya no hace falta que te leas las INSTRUCCIONES DEL FORO y mucho menos pasar por el hilo de las PRESENTACIONES, ya has entrado por la puerta grande.

Pobre. Como lo habéis dejado, ahora seguro que mete a económicas...

Arquitectura si no quiere mancharse las manos.. :mira
por
Sois unas bordes. :goodjob
Lo que pasa es que vosotras no queréis que haya más competencia. :mrgreen: :partiendo
por
Hombre, peligroso por el trabajo no se, eso sí, no te metas en Ingeniería Industrial en la UPCT que es más peligroso que dormir con leones... los profesores te fo.... vivo!!!
por
jcriti escribió:Arquitectura si no quiere mancharse las manos.. :mira

Cómo, ¿pero los arquitectos no se suben a los andamios a poner ladrillos? :mrgreen:
por
Gracias de antemano.

Como ves el único peligro que correrás es cruzarte con otros ingenieros técnicos industriales.
:espabilao
Palabras clave