Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Muy buenas a todos,
aunque es la primera vez que participo activamente en el foro os sigo practicamente a diario y muchas veces habéis aclarado mis ideas.

Tengo una duda que no soy capaz de resolver: Tengo un encargo para una licencia de actividad en un local comercial con sótano en un edificio de viviendas, el proyecto en si no deja de ser un proyecto de actividad normal y corriente (Inst eléctrica, DB SI, etc...) pero en dicho sótano hay realizar un escalera, según entiendo en los Art 2 y 10 de la LOE no tenemos competencias a nivel constructivo al ser el edificio en cuestión su uso principal residencial. Pero mi duda es la siguiente ¿no se podría justificar la construcción de la escalera como elemento de evacuación y así obviar le tema de competencias de la LOE?

Ahora si viso el proyecto y el Ayto no pone pega ¿que responsabilidades puede haber?

Gracias por adelantado
por
Si la escalera en cuestión se ubica en un local comercial y no afecta a la estructura del edificio, yo entiendo que es de tu competencia. Otra cosa puede ser lo que opine el arquitecto municipal de turno.

Piensa que de hacerlo, será con proyecto de obra mayor independiente del de actividad.
por
Kirium escribió:Si la escalera en cuestión se ubica en un local comercial y no afecta a la estructura del edificio, yo entiendo que es de tu competencia. Otra cosa puede ser lo que opine el arquitecto municipal de turno.

Piensa que de hacerlo, será con proyecto de obra mayor independiente del de actividad.

El problema creo que reside en que habrá que abrir hueco en el forjado del local, si el hueco estuviera se que no tenemos ningún tipo de problema.

Por otro lado no he hablado con el Sr. arquitecto municipal directamente de este asunto, no obstante creo que voy a tirar para adelante y ya os contaré.
por
en el momento que toques estructura---arquitecto sin ninguna duda, el tecnico municipal no te lo va a pasar si no va firmado por arquitecto (ojo...ni siquiera arquitecto tecnico, que estos no pueden tocar estructura tampoco)
por
Para el que le pueda interesar, al final preguntando al arquitecto municipal su repuesta ha sido:
Si te lo visa tu colegio por mi parte no tengo problema, por tanto, adelante que estamos en crisis!!!!http://www.soloingenieria.net/foros/posting.php?mode=reply&f=6&sid=e37b1eae61aeb6d91bf4d207d0358f44&t=22335#
por
Hola TRIKY, el proyecto a día de hoy está visado y sin ningún tipo de pega.

La escalera que he planteado es de estilo imperial, para solo tener que demoler parte del forjado está separa por la mitad para que existan dos salidas de planta desde la planta sótano, si que debo decir que en el presupuesto no he hecho mucha mención a la construcción de la escalera y de momento nadie esta planteando pegas!!!!
por
Si el Arquitecto Municipal te deja, lo tienes todo hecho. Los del Colegio están para poner sellos.
Palabras clave