Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos,

acudo a vosotros para que me ayudeis a resolver un problema que yo no soy capaz de resolver ni siquiera de entenderlo, ya que no tengo conocimientos en estos campos y vosotros seguro que me lo podeis resolver. alla va el problema

Unión de un perfil L 100.10 a una cartela de 10 mm de espesor, para que resista una carga de tracción ponderada de 215 kN. Tornillos M20 de acero 6.8, sin pretensar. Acero de la chapa y perfil S275.
Halla la solicitación en cada uno de los tornillos en kN con dos decimales.
(Adjunta un dibujo pero no se aprecia bien, parece que hay 4 tornillos, no se si eso es relevante)

Necesito la respuesta porque es parte de una gigantesca ginkana que me han hecho "mis amigos" para poder conseguir mi regalo de boda.

Muchas gracias por vuestra atención, espero que me podais ayudar.

Un saludo
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Última edición por cesarcesar el 03 Oct 2009, 08:46, editado 2 veces en total
por
Holahola Cesarcesar:

Darte la bienvenida al foro, pero comentarte un par de cosas (o tres):

1- Hay un hilo de presentaciones, por donde no estaría mal que te pasaras.
2- No creo que "Miscelanea" sea el subforo más adecuado para tu pregunta. Debería ir en "Seguridad Estructural".
3- Si cuelgas el dibujo que te han hecho, igual alguno por aquí se envalentona, lo resuelve, y saca nota.

Suerte con la jinkana (¿y si no lo resuelves se quedan con tus regalos? :shock: ). Por cierto, no se si felicitarte o compadecerme por tu boda. :espabilao Es broma. :cunao

:saludo
por
Suponiendo que los 4 tornillos están alineados: 215/4=53,75 kN (esfuerzo cortante sobre cada tornillo).
por
Po zi. Y si no están en línea también, ¿no?
por
Quería decir en una linea coincidente con el eje del perfil, para que no se generen momentos por excentricidad en la aplicación de las cargas.
por
La solicitación de cada tornillo será el esfuerzo dividido para el número de tornillos, como dice manuelfr. De todas maneras tus "amiguetes" muy majos. Hombre, podrían haber sido más rebuscados y haberte pedido el máximo esfuerzo a soportar por la unión...
Palabras clave