Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola
Acabo de entrar a trabajar en una empresa y resulta q quieren hacer una modificación de una maquina para llevar personal, se le han colocado asientos, barras antivuelco, etc
el tema es q hay q hacer un proyecto q me imagino q tendre q presentar en industria, alguien tiene idea de, para empezar, q documentos tiene q tener este proyecto, q me imagino q tendra q tener una memoria, no se si tendrá q tener planos con las modificaciones, un presupuesto... un pliego de condiciones?
no se, si me pudiese facilitar alguien un indice aproximado, me seria de gran ayuda.
Ademas quería preguntar otra cosa, a la maquina se le hara pasar el certificado ce, pero ademas me gustari saber si en el proecto o puedo introducir normas de seguridad y de utilización de la maquina, de manera q no llegue luego ningun cafre, se ponga a hacer el cabra con la maquina y me busquen las cosquillas xq a alguien le ha pasao algo.

A todo esto supongo q tendre q seguir el rd 1215/1977, no?

Muchas gracias de antemano
por
Hola compañero,

Sería de gran ayuda si aclararas de qué tipo de máquina estamos hablando. Es decir si se trata de una máquina a la que se le aplica la Directiva de Seguridad en Máquinas, o de un vehículo con lo que se consideraría una reforma de importancia, o ambas, es decir, una máquina sobre un vehículo.

Cuantos más datos facilites mejor te podremos ayudar. :yep

Por cierto, te recomiendo que te pases por el hilo de presentaciones y te pagues unas birras. Es muy recomendable para entrar con buen pie en los foros. :fumeta

Saludos,
Palabras clave