Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos,

Soy ing. téc. ind. y soy nuevo en ésto. Quisiera saber si es posible "vivir" de la redacción de PTs y CFOs en la isla de Tenerife (Canarias) realizando el ejercicio libre de la profesión como autónomo. Está, quizás, el mercado ya saturado??

Gracias y saludos

Cherrusker
por
Antes de lanzarte, haz una previsión razonable sobre la carga de trabajo que puedes tener. Si no lo ves claro (aunque no sé cuál es tu situación exacta) no creo que sea momento para experimentos.
por
Hombre pues en Tenerife vivímos unos cuantos de esto y siempre algo cae. Pero siendo autónomo es como el que tiene una tienda: la gente entra o no.

Las "vacas gordas" volverán pronto (en cuanto la construcción se anime) y habrá trabajo como antes.
por
¿Y qué pretendemos seguir viviendo de la construcción como hasta ahora hicieron muchos? Ah no, también tenemos el sector servicios...sabía que me olvidaba de algo.....

Un saludo
por
Upolu escribió:Las "vacas gordas" volverán pronto (en cuanto la construcción se anime) y habrá trabajo como antes.

Veo dos grandes errores en esa afirmación.

1º Las "vacas gordas" tardarán en volver.

2º Si para volver hay que contar con las construcción serán vacas hinchadas, no gordas.

Coincido con KURTKK, no podemos esperar de nuevo a vivir todo un país de la construcción. Ya hemos visto que no es rentable a largo plazo. Habrá que buscar otras fuentes de ingresos.
por
Pero chicos, ¡si es que la realidad es que el ladrillo tira mucho! A ver si no porque han disminuido mis trabajos en cartera. Y no sólo me dedico a obras...

Para el ejercio libre la construcción es importante. No nos llaman a la puerta para construir una fábrica o una máquina. Nos llaman para un proyecto de BT, contraincendios, etc...

Es mi opinión :brindis

Saludos
Palabras clave