Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
#200755
Buenas tardes a todos:
Estoy desarrollando un proyecto en el que quiero recoger a través de sensores una serie de parámetros de equipos y sistemas de un vehículo. Algo similar a lo que se hace con los coches de F1 y las motos de GP. ¿Podría alguien decirme qué tipo de centralita puedo alojar en el vehiculo que me permita recoger señales digitales y analógicas y luego transmitir esta información por modem GSM o 3G (formato TCP/IP)?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
por
#200771
pallares escribió:Buenas tardes a todos:
Estoy desarrollando un proyecto en el que quiero recoger a través de sensores una serie de parámetros de equipos y sistemas de un vehículo. Algo similar a lo que se hace con los coches de F1 y las motos de GP. ¿Podría alguien decirme qué tipo de centralita puedo alojar en el vehiculo que me permita recoger señales digitales y analógicas y luego transmitir esta información por modem GSM o 3G (formato TCP/IP)?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.


Si tiras de Google con la palabra TELEMETRIA tendrás equipos a montones. Ojo con los sensores y su compatibilidad, tanto con el rango de medida como por el tipo de señal de salida. Solo por curiosidad ¿que quieres medir? :fumeta :fumeta
por
#200844
Gracias Jordi por tu indicación.

He hecho eso ya y he visitado algunas páginas. También he hecho preguntas concretas a responsables comerciales de varias marcas que he visto interesantes, pero aún no he conseguido contactar con alguien en Magneti Marelli, que es la marca de referencia en este campo.

Siendo más concreto, mi proyecto consiste en medir peso, presión del brazo extensor, velocidad y recoger una señal marcha/paro de un camión de basuras. Además, aparte, he de instalar un sistema de identificación biométrica del conductor y una cámara dentro de la cabina (esto lo tengo resuelto). Mis dudas están en las primeras señales, cómo recogerlas y transmitirlas y qué tipo de software de recepción y tratamiento usar para sacarle sentido a toda esa información en la dirección que quiere mi cliente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
por
#200912
Sensores de velocidad y de marcha/paro puedes encontrar en el camión, pero imagino que de peso, presión, etc... tendrás que instalarlos.

Lo de la identificación biométrica del conductor ya se me antoja ciencia ficción (no tengo ni idea de este campo).

Yo sé de algún sitio que tienen centralitas registradoras de datos pero que no transmiten telemetría permanentemente, sino que la van guardando y cuando llegan a la base descargan la información, por ejemplo la EMT de Madrid. Si esta solución te vale imagino que será más sencilla que la transmisión de datos permanentemente. Si este es el caso ya tienes una centralita que irá grabando algunos de los datos en el camión, que es el propio tacógrafo digital.

Por cierto, ¿has probado a hablar con Continental-Siemens VDO? Tienen artilugios curiosos.

Imagino que será necesario que los equipos que monten tengan sus correspondientes certificados de compatibilidad electromagnética.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro