por sfacal - 28 Dic 2009, 20:04
-
Perfil básico de usuario
- 28 Dic 2009, 20:04
Hola, soy nuevo en este foro y ahora en Septiembre acabé la carrera y soy Ingeniero Técnico Industrial. Resulta que unos compañeros míos se compraron un bus y quieren hacerle una reforma.
La reforma consiste en Homologar el autobus para uso deportivo y así poder meter dos coches dentro e ir a carreras de autocross en el bus. La pregunta que hago es por donde debo empezar, segun lo que llevo leído y en el manual de reformas de importancia de vehiculos (que creo que es la reforma 25):
Documentación exigible.
- Informe favorable del fabricante o de su representante debidamente acreditado o del Laboratorio oficial acreditado en España.
· Se incluirán detalles de la reforma realizada.
- Proyecto técnico y certificado de ejecución de obra (contenido mínimo).
· Cálculo de las reacciones en los ejes debidas a la Tara, Carga útil y Total.
(Esto supongo que no hace falta porque no se toca la estructura ni se aumenta el peso del autobus)
· Gráfico acotado de la distribución de cargas.
· Cálculo justificando que la resistencia de la carrocería del vehículo transformado es igual o
superior a la original.
· Planos detallando la transformación realizada, así como los perfiles de los refuerzos
empleados, materiales y sus características mecánicas.
· Elementos sustituidos.
·Elementos montados describiendo materiales, formas, dimensiones y modos de anclaje.
·Cálculo de los esfuerzos provocados por los elementos sustituidos y cálculo de los sistemas
de sujeción de dichos elementos.
· Dimensiones y pesos del vehículo antes y después de la reforma.
· Comparación de las superficies de aireación de los elementos de refrigeración y admisión antes y después de la reforma (radiadores, frenos, admisión motor, etc...). (ESC). (Que tampoco se tocan)
Me alguien me pudiera dar unas pequeñas consignas de como empezar mi proyecto.
La reforma consiste en Homologar el autobus para uso deportivo y así poder meter dos coches dentro e ir a carreras de autocross en el bus. La pregunta que hago es por donde debo empezar, segun lo que llevo leído y en el manual de reformas de importancia de vehiculos (que creo que es la reforma 25):
Documentación exigible.
- Informe favorable del fabricante o de su representante debidamente acreditado o del Laboratorio oficial acreditado en España.
· Se incluirán detalles de la reforma realizada.
- Proyecto técnico y certificado de ejecución de obra (contenido mínimo).
· Cálculo de las reacciones en los ejes debidas a la Tara, Carga útil y Total.
(Esto supongo que no hace falta porque no se toca la estructura ni se aumenta el peso del autobus)
· Gráfico acotado de la distribución de cargas.
· Cálculo justificando que la resistencia de la carrocería del vehículo transformado es igual o
superior a la original.
· Planos detallando la transformación realizada, así como los perfiles de los refuerzos
empleados, materiales y sus características mecánicas.
· Elementos sustituidos.
·Elementos montados describiendo materiales, formas, dimensiones y modos de anclaje.
·Cálculo de los esfuerzos provocados por los elementos sustituidos y cálculo de los sistemas
de sujeción de dichos elementos.
· Dimensiones y pesos del vehículo antes y después de la reforma.
· Comparación de las superficies de aireación de los elementos de refrigeración y admisión antes y después de la reforma (radiadores, frenos, admisión motor, etc...). (ESC). (Que tampoco se tocan)
Me alguien me pudiera dar unas pequeñas consignas de como empezar mi proyecto.