por sfacal - 28 Dic 2009, 20:04
-
Perfil básico de usuario
- 28 Dic 2009, 20:04
Hola, soy nuevo en este foro y ahora en Septiembre acabé la carrera y soy Ingeniero Técnico Industrial. Resulta que unos compañeros míos se compraron un bus y quieren hacerle una reforma.
La reforma consiste en Homologar el autobus para uso deportivo y así poder meter dos coches dentro e ir a carreras de autocross en el bus. La pregunta que hago es por donde debo empezar, segun lo que llevo leído y en el manual de reformas de importancia de vehiculos (que creo que es la reforma 25):
Documentación exigible.
- Informe favorable del fabricante o de su representante debidamente acreditado o del Laboratorio oficial acreditado en España.
· Se incluirán detalles de la reforma realizada.
- Proyecto técnico y certificado de ejecución de obra (contenido mínimo).
· Cálculo de las reacciones en los ejes debidas a la Tara, Carga útil y Total.
(Esto supongo que no hace falta porque no se toca la estructura ni se aumenta el peso del autobus)
· Gráfico acotado de la distribución de cargas.
· Cálculo justificando que la resistencia de la carrocería del vehículo transformado es igual o
superior a la original.
· Planos detallando la transformación realizada, así como los perfiles de los refuerzos
empleados, materiales y sus características mecánicas.
· Elementos sustituidos.
·Elementos montados describiendo materiales, formas, dimensiones y modos de anclaje.
·Cálculo de los esfuerzos provocados por los elementos sustituidos y cálculo de los sistemas
de sujeción de dichos elementos.
· Dimensiones y pesos del vehículo antes y después de la reforma.
· Comparación de las superficies de aireación de los elementos de refrigeración y admisión antes y después de la reforma (radiadores, frenos, admisión motor, etc...). (ESC). (Que tampoco se tocan)
Me alguien me pudiera dar unas pequeñas consignas de como empezar mi proyecto.