Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Tengo una caldera ROCA, de baja tperatura, covinada (agua y gas-oil) la instalación de la calefacción es por suelo radiante.

Puse la tempertura de la calefacción en la caldera a 50º y me salia la agua despues de la valvua mezcladora a 19ª , logiamente no calentaba el piso.

Luego subi la temperatura en la caldera a 74º y la agua salia despues de la valvula mezcladora a 55º.

¿Porque me enfria la agua la valvula mezcladora si pongo la temperatura de salida en la caldera a 50º? ¿Porque tengo que poner 75º en la caldera si solo hace falta 50º?, o no?
por
¿Todo ese sistema lo controla una centralita de roca? ¿La valvula termostatica esta comandada por esta centralita?
Puede que tu caldera funcione por etapas y necesite una salto de temperatura de 15-20º ¿Que modelo es la caldera?
Saludos!

Que cotilla me he puesto jeje :brindis
por
Creo que las caldera por etapas tienen un salto termico minimo de 15-20º asiq ue es normal. Lo que no es normal que tengas que regular la temperatura de impulsión a ojo..
La impulsión en suelo radiante suele ir de entre los 40º y 50º asi que ves probando. Empieza a la baja y comprueba que estas agusto.
Estas fechas son ideales para las pruebas de calor :lol:
Saludos!
Palabras clave