Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola. Estoy diseñando un vehiculo de 3 ruedas (una delantera y dos traseras) sin motor y quiero montar una suspension de parelelogramo deformable con Pull Rod, al estilo del RedBull RB5,en el eje trasero. Necesito algun consejo para las geometrias: Roll Center, Camber, Anti squat, antidive....ya que al no llevar motor no se si se mantienen los mismos principios que con motor.

Gracias.
por
¿Un vehículo de 3 ruedas sin motor y suspensión tipo fórmula? joder amigo.....a saber lo que tienes en la cabeza, pero seguro que puede ser un pelotazo...si quieres yo te gestiono los papeleos y trámites, me encanta el mundo de la competición, he realizado un máster sobre eso y trabajo con fórmulas....y voy a montar una oficinilla técnica.

Lo que pides acerca de valores de referencia...pues depende de lo que quieras, del diseño de la dinámica del vehículo, si va a ser vehículo normal, de competición, etc. porque es diferente buscar y optimizar la dinámica del vehículo para que dé el máximo, o simplemente algo básico.

No entiendo lo que dices de los principios con motor y sin motor. Obvio que los "antis" dependen de aceleraciones, frenadas y demás....por lo que igual no son suficientemente representativos, pero el roll center, camber, y demás es geometría de ruedas y de los puntos de anclaje de los brazos de la suspensión. Me interesa el tema....si quieres mantenme informado y te ayudaré en lo que pueda. Saludos
por
pimon237 escribió:¿Un vehículo de 3 ruedas sin motor y suspensión tipo fórmula? joder amigo.....a saber lo que tienes en la cabeza, pero seguro que puede ser un pelotazo...si quieres yo te gestiono los papeleos y trámites, me encanta el mundo de la competición, he realizado un máster sobre eso y trabajo con fórmulas....y voy a montar una oficinilla técnica.

Lo que pides acerca de valores de referencia...pues depende de lo que quieras, del diseño de la dinámica del vehículo, si va a ser vehículo normal, de competición, etc. porque es diferente buscar y optimizar la dinámica del vehículo para que dé el máximo, o simplemente algo básico.

No entiendo lo que dices de los principios con motor y sin motor. Obvio que los "antis" dependen de aceleraciones, frenadas y demás....por lo que igual no son suficientemente representativos, pero el roll center, camber, y demás es geometría de ruedas y de los puntos de anclaje de los brazos de la suspensión. Me interesa el tema....si quieres mantenme informado y te ayudaré en lo que pueda. Saludos

Hola. Perdón por la tardanza.

Sin motor me refiero a una carrilana; y no, no es como las del Red Bull ni las típicas de 4 palos y 4 rodamientos. Son carrilanas de competición.
Hay mucha diferencia de pilotar un trasto con motor a uno sin el; las reacciones en curva y las frenadas son totalmente diferentes.
El siguiente enlace es un vídeo de la que tengo ahora: http://www.youtube.com/watch?v=pbyLHEBGfas

Ahora quiero hacerme una nueva; 3 ruedas, 2 atrás y 1 delante. Suspensión PullRod y ejedireccional trasero...en fin, muchas cosas complicadas.
Si le interesa a alguien el tema, le sigo comentando.
por
Igual te interesa cambiar el concepto, si el reglamento lo permite, y utilizar dos delanteras y una trasera, facilita mucho el diseño de la dirección y la estabilidad del vehículo.

La caida y la convergencia dependen del apoyo del neumático y de como quieres que funcione.

La dirección trasera hace el vehículo muy inestable ya que no hay autoalineamiento de la dirección.

Buscaré información al respecto.

Un saludo
por
mepm escribió:Igual te interesa cambiar el concepto, si el reglamento lo permite, y utilizar dos delanteras y una trasera, facilita mucho el diseño de la dirección y la estabilidad del vehículo.

La caida y la convergencia dependen del apoyo del neumático y de como quieres que funcione.

La dirección trasera hace el vehículo muy inestable ya que no hay autoalineamiento de la dirección.

Buscaré información al respecto.

Un saludo

La direccion principal seria en la delantera. En las traseras seria un sistema tipo Honda Prelude 4WS, que bien regulado para curvas rapidas y lentas, da un mayor paso por curva. Pensad que aqui no hay motor y por experiencia se que muchas de las teorias de suspensiones de vehiculos con motor, aqui no funcionan.
Por reglamento tenemos una distancia entre ejes maxima de 1,5m; una longitud de de 2,6m y un ancho de 1,4m, y un peso maximo del vehiculo de 200kg.
Como utilizamos neumaticos de scooter convendria una suspension que gane mucha caida en los apoyos.

Otro video: http://www.youtube.com/watch?v=eO2eBe-e ... re=related
Palabras clave