Pasos para cambio de tensión a 230/400 en bar (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola compañeros, me gustaría haceros una preguntilla a ver si me podéis ayudar:

Un amigo tiene un bar y la distribuidora va a hacer un cambio de tensión a 230/400V ya que la actual instalada de este local es de 125/220 V. Me ha pedido consejo sobre lo que debe realizar y como soy Ingeniero Técnico Industrial le he informado que debería realizar un proyecto (ya que este bar no está acogido al REBT 2002) y tras realizarlo el instalador le realizará el nuevo boletín.

Pero tras decirle esto, le han informado por otra parte (que desconozco si es por el interés) que no debe realizar proyecto, tan sólo le cambiarán el ICP y le realizarán su nuevo boletín (sin proyecto ni nada).
Cuando me ha dicho esto, me he quedado.... ¿Eso es legal?¿Aun teniendo consentimiento de la distribuidora eléctrica ya que ellos le cambiarían el ICP?.

Os agradecería la ayuda. Gracias.
Última edición por chekalos el 01 Feb 2010, 17:07, editado 2 veces en total
por
En principio es correcto lo que le ha indicado la distribuidora, ya que tu colega no va a tocar nada de su instalación, y lo único que van a hacer es cambiar la tensión en el origen de la instalación. Eso si tendrá que tener cuidad con los equipos e instalación que tenga. De todas formas depende de lo que diga la respectiva CC.AA. sobre estos temas. :D
por
Como dices?que no se va a cambiar nada de la instalación interior?Hombre acepto que me digas otra cosa, pero si eres Ingeniero y que me digas eso...Al hacer el cambio de tensión, se cambiará la máxima potencia instalada interior, te parece poco?Y según el REBT todos los locales de pública concurrencia sin límite de potencia necesitan proyecto de instalación.

Estoy equivocado?
Corregidme por favor, si me equivoco
por