- 01 Feb 2010, 19:14
Yo tengo un BMW 320i de la serie E30 matriculado originalmente en Reino Unido en marzo de 1985. Lo matriculé en España en 2001 y el procedimiento es idéntico al de cualquier coche con el volante a la izquierda. Lo único es que en la ficha técnica, en observaciones, aparece una leyenda que dice: "Vehículo procedente del Reino Unido con mandos a la derecha". Por lo demás todo idéntico a cualquier otro vehículo. Incluso la orientación de los faros estaba ya hecha pues su anterior propietario había circulado anteriormente con él por España y es una tarea de 10 minutos máximo.
Resumiendo, el volante a la derecha no es absolutamente ningún inconveniente para que puedas matricular tu vehículo en España. Y que yo sepa, a excepción de algún acabado "raro", el RX7 se vendió en España.
Para que te hagas una idea, mi coche en origen era un BMW 320i 2p Saloon, y cuando lo matriculé, al hacerme la ficha lo "rebauticé" como BMW 320i Coupé, y tan ancho que aparece en la ficha y en el permiso de circulación, ha de ser único porque BMW en esa serie los llamaba 2p y luego empezó a llamarlos Ci, pero Coupé que yo sepa, nunca.