Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Buenas tardes,

Me presento, somos una recién creada Oficina Técnica de Alicante, compuesta por dos Ing.Técnicos y un Ing. Superior Industriales. En principiono no tenemos claro que mercado vamos a abarcar, ya sabeís con la PU*A Crisis, estamos abiertos a casi cualquier tipo de proyecto que pueda caer en nuestras manos, asi que vamos a ser Multi Disciplinares, jejejejeje. (Que remedio queda, pero como dicen, los ingenieros valemos para un roto y un descosido.....)

Bueno, el motivo de mi consulta es que tenemos un cliente que ha hecho varias reformas a su 4x4, y estamos estudiando tramitarle todas las reformas que ha llevado a cabo. En principio no voy a centrarme en dichas reformas (no os preocupeis seguro que os doy la tabarra dentro de poco), sino en conocer el procedimiento a llevar a cabo con lo de obtener el/los informes favorables por un laboratorio oficial, así que os enumero mis dudas, perdonadme de antemano si son preguntas tontas, pero os repito que nunca hemos abordado ningún proyeto de este tipo.

1. ¿Todos los Laboratorios Acreditados que existen en españa son los que aparecen en la web del ministerio?, no aparece el laboartorio de la Universidad Miguel Hernádez de Elche y me consta que si que existe. ¿Existen privados o empresas que se dediquen a ello?.Os dejo los enlaces.

http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/l ... torios.asp

http://disi.umh.es/tecno.asp?area=im&id=14

2. ¿Es necesario y/o obligado llevar fisicamente el vehículo a tales laboratorios? ¿Si solicito el informe a Sevilla, debo llevar el vehículo hasta allí?

3. Para hacernos un orden de magnitud, estaría interesado en saber las "tasas" de dichos informes, de que dependen, etc, etc

4. Vuestra experiencia con algunos de estos laboratorios (cuales son los mejores o peores en su defecto).

Sin más un cordial saludo.

Y animo a toda esta comunidad de hermanos que somos, ya que es lo único que tenemos, por que si contamos con los empresarios (Jefes) de turno lo vamos a llevar bastante oscuro.

Gracias de antemano.
por
Hola compañero,

Como veo que nadie se anima a contestar, voy a darte mi opinión. Por cierto, tienes pendiente pasarte por el hilo de presentaciones y pagarte unas birras si quieres entrar con buen pie en este foro. :yep

luimuher escribió:1. ¿Todos los Laboratorios Acreditados que existen en españa son los que aparecen en la web del ministerio?, no aparece el laboratorio de la Universidad Miguel Hernádez de Elche y me consta que si que existe. ¿Existen privados o empresas que se dediquen a ello?.Os dejo los enlaces.
Yo pensaba que todos los acreditados estaban en la página del ministerio. Has citado un laboratorio que no conocía, así que seguramente habrá más de los que no tenemos constancia. Entre los que hay en la página del ministerio, varios de ellos son empresas privadas, es cuestión de coger teléfonos y llamar. :fumeta

luimuher escribió:2. ¿Es necesario y/o obligado llevar fisicamente el vehículo a tales laboratorios? ¿Si solicito el informe a Sevilla, debo llevar el vehículo hasta allí?
El tener que llevar el vehículo físicamente, depende de la reforma. Hay que ensayarlos cuando se aumenta M.M.A, se cambia el sistema de frenos, la distancia entre ejes y reformas por el estilo. Hay veces que efectuando estas reformas no hay que ensayarlos. Desde luego, para homologar unas ruedas, un alerón, un paragolpes o un snorkel no habría que llevarlo. :mira

luimuher escribió:3. Para hacernos un orden de magnitud, estaría interesado en saber las "tasas" de dichos informes, de que dependen, etc, etc
Para informes sin ensayo, entre 100 y 200 euros. Con ensayo más de 1.000. :cabezazo

luimuher escribió:4. Vuestra experiencia con algunos de estos laboratorios (cuales son los mejores o peores en su defecto).
Eso es gusto personal de cada uno, yo descartaría los de Sevilla. :nono :nono2

Saludos, :brindis :brindis :brindis
por
Buenas tardes a todos,

Gracias por contestar, la verdad es que no me había presentado formalmente, así que paso por el post adecuado y lo hago encantado...sobretodo para invitar a unas birrillas.jejejjejejej :brindis :brindis
por
Gracias Sr. Antuán!!!

A ver si nos hacemos unas peloticas y unos paparajotes,jejejej.

Estamos muy cerca y a mi los murcianic@s me caen muy bien!!!!.

Sobre todo por ese pedazo de Centro Comercial cerca de la Nueva Condomina,jejejej :espabilao
por
Hola.

Yo también soy de Alicante, saludete al canto pues!

Mi opinión personal sobre los laboratorios... bueno, considero que "laboratorios acreditados" hay mas que "laboratorios que funcionen".

Personalmente en tema de informes me quedo con IDIADA, de la UMH me olvidé hace tiempo, en particular a nivel de coches clásicos...

El precio de los informes, ronda lo que os han comentado, pero generalmente están algo por encima de 100... para la reforma que mencionas del TT, y no creo que hubiera que hacerle pruebas, a lo sumo una de frenado.

Un sludo.
Palabras clave