Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos.

He construido mi casa en terreno rústico, y como está legislado, los costes de la línea para la acometida eléctrica han sido por cuenta del particular ( yo). Unión Fenosa me ha impuesto las condiciones técnicas de la instalación y el lugar de entronque. Supuestamente, ahora y obligado por la normativa, yo le cedo en usufructo la línea (500 m con apoyos y tramo soterrado, vamos un pastizal).
En cuanto a posibles retornos monetarios, la normativa hace mención al derecho a exigir un convenio de resarcimiento frente a terceros, con vigencia de 5 años (R.D. 1955/2000, de 1 de diciembre, Art 45.6). Le comunico verbalmente al Director Técnico de la obra (impuesto por Unión Fenosa) mi interés en dicho convenio, respondiéndome que:
Haga una solicitud por escrito y mientras la empresa estudia el caso, no realizarán el enganche. Si acceden a realizarlo, pues bien; en caso contrario, o me quedo con la línea o se la cedo completamente gratis.

Ahí van mis preguntas :

¿ Me debo esperar una respuesta favorable por parte de la empresa?. Consultando a Industria no conocían antecedentes similares y tendrían que estudiar el caso si la empresa no accediera a suscribir tal convenio de resarcimiento.

¿Con la Iglesia he topado y me pueden dejar con la línea conectada al limbo de los justos?

¿Realmente el resarcimiento en qué consistiría? ¿En recuperar parte proporcional del coste de la línea o en parte proporcional del consumo en potencia de los supuestos terceros?

En resumen, ¿ me interesa seguir con lo del convenio o estoy perdido como " solo ante el peligro"?

Nota para que quede en recuerdo de lo que es la sociedad civil: Si unos pocos pero GRANDES imponen leyes para que primen sus intereses, la sociedad construida tiene los pies de barro.

Gracias anticipadamente.
por
por
Estoy buscando modelo de convenio de resarcimiento para poder llevar a la distribuidora ya que ellos no me lo quieren hacer y no se quien es quien lo tiene que redactar.
Por favor decidme donde encontrarlo. Gracias
por
Antonio Alé escribió:¿Le has echado un ojo a viewtopic.php?f=4&t=12909 ?

Porfavor, si teneis acceso a modelo para calculo de precio Kw para contrato de resarcimiento, o bien, modelo tipo de convenio de resarcimiento. Si podeis, por favor enviadmelo si podeis. Gracias anticipadas :botando
Palabras clave