Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
#210301
Hola a todos.

He construido mi casa en terreno rústico, y como está legislado, los costes de la línea para la acometida eléctrica han sido por cuenta del particular ( yo). Unión Fenosa me ha impuesto las condiciones técnicas de la instalación y el lugar de entronque. Supuestamente, ahora y obligado por la normativa, yo le cedo en usufructo la línea (500 m con apoyos y tramo soterrado, vamos un pastizal).
En cuanto a posibles retornos monetarios, la normativa hace mención al derecho a exigir un convenio de resarcimiento frente a terceros, con vigencia de 5 años (R.D. 1955/2000, de 1 de diciembre, Art 45.6). Le comunico verbalmente al Director Técnico de la obra (impuesto por Unión Fenosa) mi interés en dicho convenio, respondiéndome que:
Haga una solicitud por escrito y mientras la empresa estudia el caso, no realizarán el enganche. Si acceden a realizarlo, pues bien; en caso contrario, o me quedo con la línea o se la cedo completamente gratis.

Ahí van mis preguntas :

¿ Me debo esperar una respuesta favorable por parte de la empresa?. Consultando a Industria no conocían antecedentes similares y tendrían que estudiar el caso si la empresa no accediera a suscribir tal convenio de resarcimiento.

¿Con la Iglesia he topado y me pueden dejar con la línea conectada al limbo de los justos?

¿Realmente el resarcimiento en qué consistiría? ¿En recuperar parte proporcional del coste de la línea o en parte proporcional del consumo en potencia de los supuestos terceros?

En resumen, ¿ me interesa seguir con lo del convenio o estoy perdido como " solo ante el peligro"?

Nota para que quede en recuerdo de lo que es la sociedad civil: Si unos pocos pero GRANDES imponen leyes para que primen sus intereses, la sociedad construida tiene los pies de barro.

Gracias anticipadamente.
Avatar de Usuario
por
por
#225851
Estoy buscando modelo de convenio de resarcimiento para poder llevar a la distribuidora ya que ellos no me lo quieren hacer y no se quien es quien lo tiene que redactar.
Por favor decidme donde encontrarlo. Gracias
por
#226250
Antonio Alé escribió:¿Le has echado un ojo a viewtopic.php?f=4&t=12909 ?

Porfavor, si teneis acceso a modelo para calculo de precio Kw para contrato de resarcimiento, o bien, modelo tipo de convenio de resarcimiento. Si podeis, por favor enviadmelo si podeis. Gracias anticipadas :botando
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro