Resultados de cuadro general de mando y protección (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,
tengo una duda en los resultados de la iluminación en un proyecto de un túnel que estoy realizando.

En los resultados aparece:

Cálculo de la DERIVACION INDIVIDUAL

- Tensión de servicio: 400 V.
- Canalización: Enterrados Bajo Tubo (R.Subt)
- Longitud: 25 m; Cos : 0.9; Xu(m/m): 0;
- Potencia a instalar: 493002 W.
- Potencia de cálculo: (Según ITC-BT-47 y ITC-BT-44):

La duda es, ¿la longitud de 25 metros a que se refiere?

y lo mismo me ocurre con las íneas del túnel:
por ejemplo la línea A1;

Cálculo de la Línea: A1

- Tensión de servicio: 400 V.
- Canalización: E-Unip.o Mult.Bandeja Perfor
- Longitud: 150 m; Cos : 0.9; Xu(m/m): 0;
- Potencia a instalar: 6300 W.
- Potencia de cálculo: (Según ITC-BT-44):
6300x1.62=9963 W.

esa longitud de 150 metros se refiere a lo que mide la línea A1 entera desde el primer punto de luz hasta el último? porque en este proyecto hay 14 líneas distintas y en todas pone en longitud 150 metros pero el túnel tiene una longitud de 600 metros.

Por último,si la intensidad de cálculo de una línea es mayor que la intensidad admisible no es posible no?

Muchas gracias :saludo
por
No te entiendo amigo.
Si estás haciendo tu el proyecto, tu sabrás lo que significa lo de 150 m.
Tu debes haberlo puesto ahí, ¿no?
:cabezazo :cabezazo :cabezazo es que estamos llegando a un nivel que.... :cabezazo :cabezazo :cabezazo
No puedo con esto, me perdoneis... :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Permíteme una pregunta, ¿cuántos proyectos de BT llevas a tus espaldas? ¿cuántos de ellos son túneles?

Es que lo que preguntas es como sí Arturo Pérez Reverte preguntara si inepto se escribe con H o sin H. :cabezazo
por
Permíteme una pregunta, ¿cuántos proyectos de BT llevas a tus espaldas? ¿cuántos de ellos son túneles?

Esa distancia es la distancia de la línea.
por
MAZINGER escribió:

La distancia de 25m de la derivación individual de donde a donde es? Si no es mucho preguntar, y pido perdon por adelantado por no saberlo.
por
K.garnett escribió:
MAZINGER escribió:

La distancia de 25m de la derivación individual de donde a donde es? Si no es mucho preguntar, y pido perdón por adelantado por no saberlo.
La DI, se considera desde CG Protección (GL, pa los amigos ) hasta CGMP (Cuadro de mando y protección General, tu cuadro de instalación primero, vamos..)

En el caso de Viviendas, con Centralización de contadores, Varía.. va desde CC a cuadro de vivienda.

Y en el caso de tener CT propio, ( Abonado) .. no hay DI.

NOTA
--------------
No pasa nada por preguntar, compañero... faltaría mas.. y no creo que se asunto mio ni de nadie lo que sepas o dejes de saber... ..

Lo que ya si que puede que lo sea, es el hecho de que estés haciendo un proyecto real ( Un trabajo, vamos) y preguntando que es la distancia de una linea... no sé si me explico..., esto creo que ya es mas complicado... ¿ no estas de acuerdo ?

Un saludo.
por
Es que me llama poderosamente la atención que estés haciendo el proyecto de un tunel de 600 metros (el cual yo he tardado 10 años en plantarme delante de uno, y me ha costado hacerlo) y tu, sin saber lo que es la DI estés haciendo uno, mirando lo que pone en otro que has pillado por ahí o que te han dejado. Si no sabes esto, para que hablarte de la clave del tunel, del tipo de cable o del alumbrado de emergencia específico.
Hay cosas que no se pueden proyectar el día despues de tu graduación oliendo a nenuco. Y no se pueden porque atañen a la seguridad de las personas.
Y como sé que me voy a calentar mas de la cuenta y soltaré algún improperio, dejo el asunto.
:evil:
por
MAZINGER escribió:Es que me llama poderosamente la atención que estés haciendo el proyecto de un tunel de 600 metros (el cual yo he tardado 10 años en plantarme delante de uno, y me ha costado hacerlo) y tu, sin saber lo que es la DI estés haciendo uno, mirando lo que pone en otro que has pillado por ahí o que te han dejado. Si no sabes esto, para que hablarte de la clave del tunel, del tipo de cable o del alumbrado de emergencia específico.
Hay cosas que no se pueden proyectar el día despues de tu graduación oliendo a nenuco. Y no se pueden porque atañen a la seguridad de las personas.
Y como sé que me voy a calentar mas de la cuenta y soltaré algún improperio, dejo el asunto.

Solo espero que cuando no sepas algo y preguntes, te respondan de la misma manera que lo has hecho tú.
Gracias a los demás por las respuestas.
por
K.garnett escribió:
MAZINGER escribió:Es que me llama poderosamente la atención que estés haciendo el proyecto de un tunel de 600 metros (el cual yo he tardado 10 años en plantarme delante de uno, y me ha costado hacerlo) y tu, sin saber lo que es la DI estés haciendo uno, mirando lo que pone en otro que has pillado por ahí o que te han dejado. Si no sabes esto, para que hablarte de la clave del tunel, del tipo de cable o del alumbrado de emergencia específico.

Solo espero que cuando no sepas algo y preguntes, te respondan de la misma manera que lo has hecho tú.

Si el fondo no esta en que te respondamos o no. Lo que no se puede permitir es que una persona con la carrera de Ingenieria, no tenga claro esos conceptos. Estamos hablando de un proyecto, que no es muy complicado, pero que si tiene unos puntos muy importantes que afectan a la seguridad. No es solo por ti. Hay mucha gente que usa el foro para poner la primera duda que se le ocurre.
Si de verdad es un proyecto por el que vas a cobrar, me niego a explicar las formulas basicas de electricidad a un ingeniero. Si son unas practias para la univiersidad, deberiais pedir al moderador que cree un foro para eso, y gustosamente os iremos ayudando en plan abuelo cebolleta en la medida de lo posible.
por
Así salen los proyectos que salen.... seguro que es para la administración publica y este caballero se lo esta fusilando a otro.... yo alguna vez he fusilado alguna parte, pero al menos se lo que fusilo, mas que nada es para coger ideas que nunca esta de mas... pero esto me parece tambien demasiado.

Las cosas que estas preguntando son conceptos basicos, si no sabes eso es como ponerse a hacer una ecuación diferencial sin saber sumar tu mismo... yo me pensaria muy seriamente el subcontratarlo aunque lo firmes tu majo.
por
K.garnett escribió:Solo espero que cuando no sepas algo y preguntes, te respondan de la misma manera que lo has hecho tú.

Muy buenas,

Creo que todos han sido amables y educados en las respuestas.

Tu pregunta todo lo que no sepas y seguro que alguien te ayudará en lo que pueda.

Lo que mis compañeros pretenden indicarte es:

- No te queda muy grande este proyecto???

Por otro lado, tampoco has dejado claro si es un proyecto de final de carrera ó un proyecto real. Si es lo segundo, definitivamente te viene muy grande. También es cierto que en determinados casos hay que echarle "huevos" y empezar pero estás preguntando conceptos muy muy básicos y claro pues apreciamos que te puedes estar metiendo en un lío de tres pares de narices....

Lo ideal es que vayas poco a poco, es como si un arquitecto recien salido se pone a diseñar el Guggenheim...

Creo que ha quedado bastante claro, no te tomes a mal ningún comentario ya que la intención de todos los compañeros presentes es la de ayudar, pero claro surgen cosas como:
- Quien es el irresponsable que pone un proyecto de esta envergadura a un ingeniero recien salido??? Y esto no es culpa tuya sino de tu jefe y/ó de quien te ha contratado ...que por otro lado seguro que por tres duros...(Esto último lo ignoro y tampoco hay que profundizar en estos temas, aunque tampoco has aclarado si se trata de un proyecto para la universidad ó si por el contrario se trata de un proyecto real "pagado"....).

Un saludo y suerte en este nuevo mundo que te estás metiendo :goodjob
Palabras clave