Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola compañeros, tengo una duda con un proyecto que estoy realizando y me gustaría comentarla a ver si podeis ayudarme. Vereis es una nave industrial para la elaboración de platos precocinados en la cual irá alojada una cocina con una potencia útil >200 kw, y la duda que me surge es la siguiente. La medidas de protección en esta cocina deben justificarse de acuerdo al RPCIEI o de acuerdo al DBSI, según este último estaría clasificada como una zona de riesgo especial, y debería ir sectorizada del resto del edificio.
Mi pregunta es la siguiente:

¿Los locales y zonas de riesgo especial integrados en edificios industriales deben sectorizarse y justificarse de acuerdo con el DBSI o solo se justifican de acuerdo al RPCIEI?
por
Eso que llamas "elaboración de platos precocinados" es en realidad un establecimiento dedicado exclusívamente a la preparación de alimentos, ¿no?

No es un restaurante, ni un hospital, ni un colegio, ni un hotel, ni un aparcamiento, ... ni nada asimilable a ninguno de los usos contemplados en el CTE para aplicación del DB SI.

Entonces tienes que aplicar de cabo a rabo el RSCIEI como establecimiento industrial que es ... y listo

APAZGONZALEZ escribió:
¿Los locales y zonas de riesgo especial integrados en edificios industriales deben sectorizarse y justificarse de acuerdo con el DBSI o solo se justifican de acuerdo al RPCIEI?

La mayoría de los edificios industriales ya son un puro peligro en si mismos; no es necesario liarse más con zonas de riesgo especial dentro de ellos, ... y de hecho el RSCIEI no contempla normativamente "locales y zonas de riesgo especial" integradas en edificios industriales :nono2

:saludo
por
Opino como Olerux. RSCIEI.
por
No tiene que ver con la pregunta pero si con la actividad: ¿Sabeis que tenéis que inscribirlo en Industrias Agroalimentarias ya que si no es posible que Industria os lo tire para atrás? :roll: :roll: :roll:
Palabras clave