Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

Necesitamos instalar una maquina diseñada para redes TN-C y nuestra instalación es un esquema TT.

El fabricante nos indica colocar un transformador de separación galvanica.

Entiendo que para la instalación TN-C necesitaremos una tierra. ¿Puede ser esta tierra la misma que para la instalación TT o necesitams una nueva tierra independiente?.

Gracias.
por
El problema que vemos es que con el resto de la instalación estando correctamente protegido con interruptores diferenciales, las corrientes que tenemos por la tierra son pequeñas.
Si conectamos la tierra del sistema TN al de la fábrica (red TT) creeemos que podemos inyectar corrientes de alto valor (máquinas de 150 KVA) pudiendo tener problemas con disparos intespentivos de diferenciales y sobretensiones que puedan dañar equipos. Es algo que intuimos que puede pasar, pero que no estamos seguros por no tener experiencia en realizar este tipo de instalación.
por
No entiendo lo que planteas.

Tú no conectas la tierra del sistema TN al de la fábrica, en todo caso conectarás la tierra de servicio de neutro a la tierra del edificio.
la tierra del sistema TNC (en este caso según comentas) serán unos conductores CPN y no tendrán conexión a tierra más que en el punto de conexión del neutro.
A mi esto de conectar la puesta de neutro del trafo de aislamiento a la tierra del edificio no me gusta nada.

Yo lo que intentaría es poner el esquema TNC aguas arriba del esquema TT o sacar desde la acometida/trafo un circuito exclusivo para esta máquina. Incluso del Interr. general que tengas (comprobando las secciones de los cables )
Palabras clave