Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
hola, soy estudiante de 2º de bachillerato y me encuentro a las puertas de selectividad.
Mi media de bachillerato es un 7.57 y tenia pensado cursar el año que viene el equivalente a Ingenieria Industrial en la UPM ( creo que es el " Grado en Ingenieria de Tecnologías Industriales"), pero debido a la elevada nota de corte del año pasado ( se pedia un 7.96 para ingenieria industrial en la UPM) me he planteado una segunda opción: El "Grado en Ingenieria de la energía", que se impartira tanto en la ETSI Minas y en la ETSI Industriales.

Os agradeceria toda información que me pudierais aportar acerca de este nuevo grado así como la espectativas que tiene y el futuro laboral.

Tambien me gustaria que me recomendaseis en que escuela estudiarlo, en minas o en industriales, ya que según tengo entendido hay mas "compañerismo" y mejor ambiente en minas que la competitividad existente en industriales.

Saludos.
por
gonzalitoingeniero escribió:"hay mas "compañerismo" y mejor ambiente en minas que la competitividad existente en industriales."

Saludos.

¿Y quién te ha dicho eso? Supongo que alguien que ha estudiado en ambas escuelas y por eso lo sabe tan a ciencia cierta. Supongo que, además, habrá estudiado pautas del comportamiento humano y tendrá todo un estudio para respaldar dicha afirmación.

No te creas nada de lo que te cuenten. Cada persona en la carrera vive su propia historia.
por
Enteraté de que competencias tiene esta carrera. Tiene un nombre bonito, pero es posible que pese a su nombre, una vez titulado no tengas competencias para proyectar.

Si buscas en el foro encontrarás mucha información respecto al problema de carreras sin competencias.
por
JCas escribió:
gonzalitoingeniero escribió:"hay mas "compañerismo" y mejor ambiente en minas que la competitividad existente en industriales."

Saludos.