Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
hola, soy estudiante de 2º de bachillerato y me encuentro a las puertas de selectividad.
Mi media de bachillerato es un 7.57 y tenia pensado cursar el año que viene el equivalente a Ingenieria Industrial en la UPM ( creo que es el " Grado en Ingenieria de Tecnologías Industriales"), pero debido a la elevada nota de corte del año pasado ( se pedia un 7.96 para ingenieria industrial en la UPM) me he planteado una segunda opción: El "Grado en Ingenieria de la energía", que se impartira tanto en la ETSI Minas y en la ETSI Industriales.

Os agradeceria toda información que me pudierais aportar acerca de este nuevo grado así como la espectativas que tiene y el futuro laboral.

Tambien me gustaria que me recomendaseis en que escuela estudiarlo, en minas o en industriales, ya que según tengo entendido hay mas "compañerismo" y mejor ambiente en minas que la competitividad existente en industriales.

Saludos.
por
gonzalitoingeniero escribió:"hay mas "compañerismo" y mejor ambiente en minas que la competitividad existente en industriales."

Saludos.

¿Y quién te ha dicho eso? Supongo que alguien que ha estudiado en ambas escuelas y por eso lo sabe tan a ciencia cierta. Supongo que, además, habrá estudiado pautas del comportamiento humano y tendrá todo un estudio para respaldar dicha afirmación.

No te creas nada de lo que te cuenten. Cada persona en la carrera vive su propia historia.
por
Enteraté de que competencias tiene esta carrera. Tiene un nombre bonito, pero es posible que pese a su nombre, una vez titulado no tengas competencias para proyectar.

Si buscas en el foro encontrarás mucha información respecto al problema de carreras sin competencias.
por
JCas escribió:
gonzalitoingeniero escribió:"hay mas "compañerismo" y mejor ambiente en minas que la competitividad existente en industriales."

Saludos.

¿Y quién te ha dicho eso? Supongo que alguien que ha estudiado en ambas escuelas y por eso lo sabe tan a ciencia cierta. Supongo que, además, habrá estudiado pautas del comportamiento humano y tendrá todo un estudio para respaldar dicha afirmación.

No te creas nada de lo que te cuenten. Cada persona en la carrera vive su propia historia.

J, acuérdate de cierto ambiente que "respiramos" mientras estuvimos en ese magnífico edificio de la Castellana... especialmente en primer ciclo... tan desencaminado no va el hombre, no :?
por
mecaguenla escribió:
JCas escribió:

Saludos.

J, acuérdate de cierto ambiente que "respiramos" mientras estuvimos en ese magnífico edificio de la Castellana... especialmente en primer ciclo... tan desencaminado no va el hombre, no :?

La verdad es que no. :?

Pero tampoco es tan malo. Me cansa oir siempre continuos descalificativos sobre la Escuela. Si te lees ciertos hilos, es la peor Escuela de España. Muy por detrás la UC3, de ICAI y, sobretodo, de prestigiosas escuelas como la UEM o la UAX, ejemplos de formación en Ingeniería.

Será todo lo que sea. Estará algo vieja, tendrá laboratorios bastante desfasados (eso suelen ser comentarios de quien no se molestó en conocer lo que se hace en la Escuela) y los profesores, algunos, serán viejos y no harán caso a los alumnos. Sin embargo, los que nos hemos molestado en conocerla un poco más que para quemar nuestros mejores años estudiando en ella, hemos visto que gran parte de todos los topicazos que se cuentan se deben principalmente a la falta de interés y a las pocas ganas de muchos de los que por allí han pasado. Ni los profesores son tan inaccesibles, ni los compañeros son tan poco compañeros (seguimos quedando todos los años), ni los medios son tan precarios (ni mucho menos, hay cosas increíbles en la Escuela), ni muchas otras cosas que de ese antro se cuentan.

Y el chiringuito es grandioso. :brindis :brindis
por
JCas escribió:
mecaguenla escribió:
JCas escribió:

Saludos.

La verdad es que no. :?

Pero tampoco es tan malo. Me cansa oir siempre continuos descalificativos sobre la Escuela. Si te lees ciertos hilos, es la peor Escuela de España. Muy por detrás la UC3, de ICAI y, sobretodo, de prestigiosas escuelas como la UEM o la UAX, ejemplos de formación en Ingeniería.

Será todo lo que sea. Estará algo vieja, tendrá laboratorios bastante desfasados (eso suelen ser comentarios de quien no se molestó en conocer lo que se hace en la Escuela) y los profesores, algunos, serán viejos y no harán caso a los alumnos. Sin embargo, los que nos hemos molestado en conocerla un poco más que para quemar nuestros mejores años estudiando en ella, hemos visto que gran parte de todos los topicazos que se cuentan se deben principalmente a la falta de interés y a las pocas ganas de muchos de los que por allí han pasado. Ni los profesores son tan inaccesibles, ni los compañeros son tan poco compañeros (seguimos quedando todos los años), ni los medios son tan precarios (ni mucho menos, hay cosas increíbles en la Escuela), ni muchas otras cosas que de ese antro se cuentan.

Y el chiringuito es grandioso. :brindis :brindis

Todas la universidades tienen sus ventajas y sus inconvenientes, NINGUNA ES PERFECTA. Unas hacen hincapie en unas cosas otras en otras cosas etc etc, porque el mundo no es perfecto ni las personas tampoco.

El asunto es elegir aquella que mejor se adapte a tus caracteristicas y tu forma de ser(y eso es dificil de verdad).

En el caso que nos atañe yo no estudiaria energias,....parece una especializacion de II y aunque mañana tenga trabajo y competencias, pierde todo lo bueno del ingeniero.........SABER DE TODO( en teoria), y eso es una gran ventaja para la vida laboral(creo que ya he escrito esto antes). Saludos
por
JCas, tú sabes que yo sí que me chupé unos cuantos años en el primer ciclo de nuestra Santa y Amada Escuela, por tanto sabes que hablo con conocimiento de causa. En mis tiempos, en 1º, 2º y 3º sí que había espíritu competitivo y malsano, conseguir unos buenos apuntes (especialmente si eran de academia) podía ser bastante difícil si no tenías los "contactos" adecuados... y no te digo ir a pedir ayuda a determinados alumnos "aventajados"... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Sí que es verdad que en segundo ciclo (4º, 5º y 6º) la gente se relajaba más (también porque todo era "diferente") y el ambiente no tenía que ver con el de primer ciclo, ya había grupos de colegas y existía camaradería... aunque con limitaciones: recuerda el famoso ¡QUE NOOOOO! que le solté a cierto "listo-espabilao-trepa" bien conocido por toda la clase :partiendo :partiendo2

Pero bueno, eso era hace muuuchos años, en el siglo pasado vamos, ahora ¿quién sabe el espíritu que se respira en la Escuela? (Por el momento, ahora cada vez que me acerco por allí veo cada "monumento" que... :shock: ¡de eso no había cuando yo estudiaba allí! :evil: :partiendo2 )

(Pido disculpas a las Sras. y Srtas. Ingenieras por tan manido comentario, un tanto machista, si es el caso de que les haya resultado ofensivo :oops: :D )
por
mecaguenla escribió:Pero bueno, eso era hace muuuchos años, en el siglo pasado vamos, ahora ¿quién sabe el espíritu que se respira en la Escuela? (Por el momento, ahora cada vez que me acerco por allí veo cada "monumento" que... :shock: ¡de eso no había cuando yo estudiaba allí! :evil: :partiendo2 )
(Pido disculpas a las Sras. y Srtas. Ingenieras por tan manido comentario, un tanto machista, si es el caso de que les haya resultado ofensivo :oops: :D )

Contenido
Eso es gracias a la titulación de Ingeniería Química :lol: Yo tambien me fijo cuando voy por la ETSII, que suele ser a menudo

En todas las escuelas cuecen habas. En la UPM, salvo algunos profesores, no hay porque preocuparse.
por
tuso escribió: En el caso que nos atañe yo no estudiaria energias,....parece una especializacion de II y aunque mañana tenga trabajo y competencias, pierde todo lo bueno del ingeniero.........SABER DE TODO( en teoria), y eso es una gran ventaja para la vida laboral(creo que ya he escrito esto antes). Saludos

Hola! soy nuevo en el foro :saludo
Bueno esta semana hare selectividad y el año que viene estudiare ingenieria de la energia, asi que queria saber por que dices que se pierde lo de "saber de todo"... Realmente si miras las asignaturas el primer año es comun con casi todas las ingenierias, y de hecho dicen que se podra acceder al master en II y de IMinas.
Por cierto ya que sois ingenieros... que ventajas e inconvenientes le veis a la carrera? Porque claro en la informacion que dan todas las carreras son muy bonitas.. xD
por
BGN escribió:Hola! soy nuevo en el foro :saludo
Bueno esta semana hare selectividad y el año que viene estudiare ingenieria de la energia, asi que queria saber por que dices que se pierde lo de "saber de todo"... Realmente si miras las asignaturas el primer año es comun con casi todas las ingenierias, y de hecho dicen que se podra acceder al master en II y de IMinas.
Por cierto ya que sois ingenieros... que ventajas e inconvenientes le veis a la carrera? Porque claro en la informacion que dan todas las carreras son muy bonitas.. xD

Le veo un gran inconveniente: Falta una asignatura sobre gramática.
Palabras clave