por endick21 - 02 Jun 2010, 09:10
-
Perfil básico de usuario
- 02 Jun 2010, 09:10
Hola estoy liado con mi proyecto fin de carrera (adecuación de local comercial) y la verdad que lo que más me trae de cabeza es la climatización debido a los poco conocimiento con los que cuento sobre este tema. Informándome en diferentes foros he conseguido poco a poco entender mucho más sobre este mundo. El problema recae en que tengo un local de unos 350 m2 con diferentes usos que van desde una pequeña cafetería, una sala wifi, un despacho y una sala de conferencias para reuniones concertadas o cualquier tipo de proyección etc. Pues en un principio elegí un sistema mediante conductos, pero descarte esa opción ya que cada zona va a tener diferente uso y a diferentes horas y con unas cargas térmicas diferentes ya que hay zonas que dan a pared medianera y otras a fachada. Luego pensé en poner sistema de aire acondicionado mediante split tipo casette ya que mis zonas no son muy grandes y es un sistema que funciona bastante bien. Cual me aconsejáis ustedes. En el caso de elegir sistema casette ¿necesitaría 4 tubos, dos de fría y dos de agua caliente(uno de impulsión y otro de retorno) que lleguen a la enfriadora que tengo en cubierta más la línea eléctrica que alimente la enfriadora y a los casette y un tubo de pvc hasta la arqueta?. ¿Algo más necesitaría prever?. Si tengo por ejemplo 5 casette instalados, estos se conectarian a una maquina enfriadora que tengo en la cubierta o cada uno se conectaría a una condensadora. También he visto otra opción que es mediante fancoil de techo sin envolvente pero ese sistema desconozco su aplicación. También agradecería si me pudierais comentar algún libro de iniciación los sistemas de climatización con sus aplicaciones, me gustaría aprender pero no encuentro una fuente de información amplia para aprender de manera autónoma, todo lo que he aprendido es viendo proyectos fin de carrera de la politécnica de Sevilla pero muchas veces no entiendo porque o como hacen las cosas. Siento mucho mi nivel de conocimiento sobre este tema y espero no molestar a nadie con mi extenso cuestionario. No pretendo que se me resuelva el proyecto ni mucho menos, sino que me deis un empujoncito para salir de este laberinto en el que me encuentro. Muchas gracias de antemano, un saludo.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.