desmotivación (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
¿os ha pasado algo parecido?

10 años en la misma empresa. con una ligera progresión ahora detenida, por lo visto ya in eternum.

Temas que se repiten con ligeras novedades. Pequeñas nuevas cosas, que en realidad vienen a ser los problemas de siempre ligeramente actualizados.

Pequeñas victorias que al final se traducen en poca cosa... ligeras, o no tan ligeras mejoras en distintos índices... que en principio ilusionan... pero luego no son más que números y colores.

Y la conclusión... cualquier cosa se te hace un mundo... los proyectos no se realizan con energía y dinamismo... sino que avanzan como arrastrandose.. y al final acaban saliendo, mejor o peor, pero saliendo.... pero no es eso...

¿Qué hacer?
¿Mandarlo todo a tomar viento y empezar a trabajar por mi cuenta?
¿buscar trabajo en algún otro sitio?
¿mandar la ingeniería a freir espárragos, y montar un chiringuito en la playa?

Estoy pasando por una mala época. Tal vez 10 años con las mismas caras, los mismos jefes, el mismo sitio... es demasiado tiempo.
Acaba uno sintiendo una fatiga previa ante cualquier nueva tarea... ufffff, ¿y ahora esto?).

Vamos, que está la cosa regular. Porque además el desánimo desemboca en pereza... y complica el salir de esa especie de espiral.

Eso, o que soy un puto vago, que también podría ser.
por
Si la desmotivación proviene del aburrimiento en el trabajo creo que es hora de ir cambiando, yo lo hice después de llevar 6 años en una empresa (a pesar de que el puesto era bueno y bien remunerado), el trabajo se me hizo digamos "rutinario" y viendome en ese puesto durante años me creaba una gran desazón ...claro que con los tiempos que corren esos pasos hay que darlos pisando fuerte y guardandose las espaldas.
SALUDOS
por
José-Mac, no te imaginas lo bien que te entiendo. :? :?

A mi me da aire el trabajar en otra cosa por las tardes, pero la monotonía a veces se hace muy dura.
por
Yo estoy cuasi en el punto opuesto, con un marron y cambio de tercio en el trabajo (nuevos proyectos), pero falta lo otro, una mejor remuneración, y lo principal para mi, una mejor relación con los compañeros......duermo entre enemigos, y eso me mata día a día..... :cabezazo :cabezazo

Mi desmotivación, viene de parecer que uno no ha hecho nada en los años que lleva en la empresa, y que cualquiera con un poquito, ya ha hecho más que tu, y se merece más confianza.....pa mear y no echar gota.

Si tienes la posibilidad de mejorar tu "estado" hazlo, pero ten cuidado que los tiempos no estan para juegos...

ANIMO. :brindis :brindis
por
Cualquier cosa menos el chiringuito.
ánimo machote!!!

A mi, pese a todo, me sigue gustando mi profesión (y ya voy para 15 años aunque con algunos cambios por medio) :saludo
por
jose-mac escribió:¿os ha pasado algo parecido?
Si, pero con menos años. Se ve que me canso antes.

¿Qué hacer?
¿Mandarlo todo a tomar viento y empezar a trabajar por mi cuenta? Eso he hecho yo
¿buscar trabajo en algún otro sitio? No encontré nada y el agotamiento mental apremiaba.
¿mandar la ingeniería a freir espárragos, y montar un chiringuito en la playa? Yo pensé hacerme vendedor de biblias.
por

10 años en la misma empresa. con una ligera progresión ahora detenida, por lo visto ya in eternum.

Temas que se repiten con ligeras novedades. Pequeñas nuevas cosas, que en realidad vienen a ser los problemas de siempre ligeramente actualizados.

Pequeñas victorias que al final se traducen en poca cosa... ligeras, o no tan ligeras mejoras en distintos índices... que en principio ilusionan... pero luego no son más que números y colores.

Y la conclusión... cualquier cosa se te hace un mundo... los proyectos no se realizan con energía y dinamismo... sino que avanzan como arrastrandose.. y al final acaban saliendo, mejor o peor, pero saliendo.... pero no es eso...

¿Qué hacer?
¿Mandarlo todo a tomar viento y empezar a trabajar por mi cuenta?
¿buscar trabajo en algún otro sitio?

Estoy pasando por una mala época. Tal vez 10 años con las mismas caras, los mismos jefes, el mismo sitio... es demasiado tiempo.
Acaba uno sintiendo una fatiga previa ante cualquier nueva tarea... ufffff, ¿y ahora esto?).

Vamos, que está la cosa regular. Porque además el desánimo desemboca en pereza... y complica el salir de esa especie de espiral.

Eso, o que soy un puto vago, que también podría ser.

Pues yo sentiría envidia...estar 10 años en una empresa no lo puede decir cualquiera con los tiempos que corren. A mí me hubiese gustado cumplir 10 años en la primera empresa que trabajé (pero me tocó la situación de 2008-2009) y ese puesto sigue a día de hoy sin nadie (con una línea parada a día de hoy lógico.....).

Hombre, puedes montar un chiringuito en la playa para ver a las "guiris" en bañador, ¿no? Eso es una buena opción.
por
Trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Lo importante es el sagrado deber de salir a tu hora y por supuesto Santa Nomina Bendita. Es que sois la ostia, ademas de trabajar quereis disfrutar trabajando.
por

Llevo unos años haciéndome esa misma pregunta y aun no lo descarto. Quizás sea feliz de esa manera. No se... :ein
por
Gracias por vuestras aportaciones.

La verdad es que me va a épocas... y las épocas oscuras son cada vez más largas.

Uno se acerca a la cuarentena... toda la vida en el mismo sitio... y la verdad es que cansa, y le hace temer a uno que, o da un paso, o llega a una edad en la que liga definitivamente su destino al de la empresa (lo cual es altamente peligroso).
por
diseñator escribió:

Llevo unos años haciéndome esa misma pregunta y aun no lo descarto. Quizás sea feliz de esa manera. No se... :ein

Mira, diseñator, a veces le digo a mi marido que lo dejo todo y me meto a cajera de supermercado y no tengo más dolores de cabeza ni angustias ni leches. Y él me dice que no, que vale que empiezo de cajera, pero que comenzaría a proponer cosas, a cambiar y que al final terminaría de encargada o gerente del super y que al final es lo mismo aunque con otros problemas.

Esto va en los genes. Lo mismo te pasaría en un chiringuito.

(El desánimo no, ojo, el agobiarnos, preocuparnos, etc.)
por
Pues sí sophie, tu comentario, que es el de tu costilla creo que lleva razón, pero éso no es solución para el hilo iniciado por jose-mac.

Como uno ya ha pasado de la cincuentena, resulta que piensa que una solución posible al problema de jose-mac es HACERSE AUTONOMO, que es lo único que no te permite ni tener problemas de salud ni dejar a ningún pepito grillo que te distorsione la realidad.

Pero lo peor de todo es que el que piensa que es capaz de montar un chiringuito en la playa y no lo hace, siempre lo echará de menos.

Salud y cervezas colegas.
por
Mensaje para Jose-Mac:

La cuestión no es si te gusta el trabajo que tienes, la cuestión es si te interesa y si es así pues seguirás yendo y entonces, bienvenido al mundo real del obrero. Tampoco es tan malo, que te pagan por hacer y consentir que se hagan chorradas.

El hombre-empresa es un invento que quisieron imponernos desde hace años. Los objetivos cumplidos, los retos, la visión de negocio, la empatía, ahora la inteligencia emocional. A la mierda, levanta y tira, para donde puedas y te interese, pero tira.

Salud colegas
PD: Los cuarenta, es verdad que sí que escuecen, a lo mejor van por ahí los tiros.
por
Desmotivación completa!!! :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Hace tiempo que lo pienso, las cosas en el trabajo se me hacen largas y pesadas. Me veo que un día cumpliré los 50 y me daré cuenta que tanta carrera de ingeniería me ha servido para bien poco. Veo que es el momento de dar el salto y probar cosas nuevas (claro que tal y como está la cosa pensar ésto es de locos), que me permitan superarme a nivel profesional y económico. Claro que después ves cómo está la cosa y veo que tengo que dar gracias por seguir aún en la empresa (hace tres años eramos 100 personas y ahora somos 23) y considerarme afortunado, y si tengo que salir de la empresa mejor que sea con un finiquito que hacerlo por mi cuenta, así que quieto parao y no busques trabajo hasta que te digan que vas a la calle, después me veo con 50 tacos haciendo lo mismo que ahora y me horrorizo, total que no me aclaro... :nono2 :cabezazo :nono2 :cabezazo :nono2 :cabezazo :nono2 :cabezazo

Bueno, al menos estas líneas me ha servido para desahogarme. :brindis :brindis
por
MEcagon san dios.

Esto es una epidemia...

No sus pongais de autónomos que me quitais el pescao!

jajajjaa... A un pasico estoy yo de mandar sotanas y cantamisas a la mierda

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados