sloth escribió:gracias por la respuesta, creo que está claro que la nave 1 es tipo B, pero tengo un nueva pregunta: si separo las dos naves con un cerramiento medianero en cada una, y las dejo totalmente independientes (recuerdo que estructuralmente son independientes), aunque estén pegadas por el cerramiento, sigue siendo la nave 2 del tipo B al no estar separada 3 metros de la nave 1?
Efectivamente, la nave sigue siendo tipo B, por los 3 metros.
¿la separacion de 3 metros es entre edificaciones de diferentes propietarios ó dentro de una misma parcela entre las edificaciones existentes?
Ambas cosas. Entre distintos establecimientos, y entre edificaciones de un mismo establecimiento.
gracias de nuevo
A ver si puedo poner un ejemplo que se siga:
Esto es un establecimiento dedicado a comercializar piel de cojón de alondra. Tenemos una parcela con dos naves, perfectamente separadas entre sí (a más de 3 m, vaya

).
Una de ellas separada también más de 3 m de otros establecimientos. La otra nave está "pegada" al establecimiento colindante, pongamos que a 2 metros.
En este caso, la caracterización general de tu establecimiento sería tipo B, porque una de las naves está a menos de 3 m del vecino.
Sin embargo, la configuración de tus naves, será, una tipo B (la que está pegada), pero la otra tipo C, porque está perfectamente aislada.
Y esto es relevante, porque la caracterización general, la del establecimiento en su conjunto, se hace exclusivamente para establecer el período de las inspecciones que ha de pasar la actividad (creo que eran dos años las tipo A, tres años las tipo B, y cinco años las tipo C).
Ahora bien, respecto a las edificaciones (que serían tus sectores de incendio), su caracterización específica (tipo A, B o C), condiciona las exigencias de protección contra incendios aplicables.
En tu caso, tanto el establecimiento como tus sectores (naves) serán tipo B, porque una de las naves está a menos de 3 del vecino, y además, tienes tus naves también a menos de 3 m una de la otra. ¿Capito?
Generalmente, la configuración del establecimiento suele coincidir con la de sus sectores, pero puede darse el caso de que no.
No sé si he aclarado algo el tema, o lo he liado más.
Para colgar una
imagen en un mensaje, pulsa
aquíPara introducir un
enlace en un mensaje, pulsa
aquí Si eres nueva en el foro,
preséntate aquí. Y págate unas cervezas al hacerlo.