reforma de importancia de 4x4 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
¿Es necesario pasar por el laboratorio oficial para que hagan el certificado o con el visado y el proyecto, lo del taller y el seguimiento de la oobra basta? He visto varios proyector que han pasado ITV sin los papeles del laboratorio.
Encaso de hacer el cambio del eje delantero a rigido, reforma 37, me ahn dicho que en los laboratorios tienen que hacer unas pruebas especificas de frenado y suspension, pero en otro laboratorio, me han dicho que con los calculos del proyecto es bastante. ¿De quien me fio? ¿sabeis cuanto dinero supone pasar por laboratorio? ¡que calculos son esos?

Gracias
por
La reforma 37, evidentemente solicita informe de fabricante o laboratorio, así que si en una ITV ha pasado un vehículo con esta reforma sin este certificado vamos malamente compañero.

Pásate por el hilo de presentaciones y págate una birras virtuales que siempre se agradecen.
por
Coincido con el compañero! :yep

SAS = ensayo en laboratorio.

Date cuenta que hay que "verificar" muchas cosas, como que, entre otras, la suspensión no entra en resonancia a frecuencia de trabajo (un fenómeno curiosísimo, creeme... :shock: ), que no se produzca shimmy y que el reparto de frenada entre los ejes está bien hecho. Eso se ajusta casi casi de manera artesanal.

Saludos,

Luis
por
Hola amigo Luis, disculpa mi ignorancia, pero qué es el shimmy?. En google me manda a la danza del vientre :shock:
por
BECERRO escribió:pero qué es el shimmy?.
aquí.. ;)
por
jcriti escribió:
BECERRO escribió:pero qué es el shimmy?.
aquí.. ;)

Gracias tío grande
por
Por si te sirve el video, creo que es lo que los americanos llaman death wobble

http://www.youtube.com/watch?v=vwiv23dLhMY
por
Enrique_Tf escribió:Por si te sirve el video, creo que es lo que los americanos llaman death wobble

http://www.youtube.com/watch?v=vwiv23dLhMY

Gracias Enrique

Contenido
Aunque lo he entendido mejor con el video siguiente "Nissan Comercial" :espabilao
por
BECERRO escribió:
Contenido
Aunque lo he entendido mejor con el video siguiente "Nissan Comercial" :espabilao

Contenido
Ese es útil para comprender el movimiento armónico simple :D
por
Hola compañeros.. veo que lhernan tiene 2 preguntas diferentes y que ninguna esta contestada.. A mime pasa lo mismo.. entiendo que claramente la reforma 37 necesita pasar por laboratorio pero al llamar a informarte uno te dice que tiene que ir el coche a las pruebas y el otro que no ¿De cual me fio??? tambien he visto proyectos de reformas del paragolpes que han pasado ITV !SIN EL INFORME DE LABORATORIO!!!¿¿?¿Esto es normal?? ¿Cuando es necesario pasar la reforma por laboratorio y cuando no?? ¿Se especifica en algun lugar? Muchas gracias. Saludos. Jorge
por
La ley está muy clara. El problema es que de tan clara que está, cada uno interpreta como le sale del punto y coma.

En cualquier caso, vaya "mierda" de laboratorio si te hace un informe de algo que no ha visto, no?

Y hasta aquí puedo leer, como decían en el 1,2,3
por
Si, estoy de acuerdo contigo que deberian ver el vehiculo pero y lo que comente de la reforma, del paragolpes, que paso la ITV solo con el proyecto y el certificado de taller (sin informe de laboratorio). Sobre todo me interesa por que el visado y el laboratorio cuestan unos 240€... Y eso es lo que cobran algunos ingenieros listo para ITV...!? Y claro si es el caso no ganan nada por su trabajo?? donde explica en que casos hace falta y en que caso no???
por
manual de reformas de importancia.

Por ejemplo en ESTE ENLACE

Ahi lo dice muy claro que necesita y que no.

Ah, las tasas de visado de una reforma suelen ser de 50 €, incluyendo visado de proyecto y visado de dirección y fin de obra

el resto es laboratorio. Saludos,

Luis
por
LuisM escribió:La ley está muy clara. El problema es que de tan clara que está, cada uno interpreta como le sale del punto y coma.

En cualquier caso, vaya "mierda" de laboratorio si te hace un informe de algo que no ha visto, no?

Y hasta aquí puedo leer, como decían en el 1,2,3

Si, es algo que yo no he entendido nunca, como es posible que el 99% de los informes de laboratorio se emitan sin ver el vehículo, solo leen el proyecto que tu le mandas.

Lo mas denigrante es cuando la ITV te pide que modifiques algo en tu proyecto por que no coincide con lo que dice el informe del laboratorio :shock: :shock: :cabezazo :cabezazo :cabezazo
Palabras clave