El RISPCI en fase de encuesta pública (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Parece que ahora va en serio.

Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones y sistemas de protección contra incendios (RISPCI) y por el que se deroga el Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI).

Muchas e importantes novedades.

Algunas ampliamente debatidas en el foro.

Lo adjunto por si tenéis curiosidad.

saludos
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
¿Y el tio Bernouilli y su primo Bernoulli que dicen del reglamento nuevo? :fumeta :fumeta :fumeta :fumeta
por
""Para las B.I.E. de 25 mm y 45 mm, la red de B.I.E. deberá garantizar durante una hora,
como mínimo, el caudal descargado por las dos hidráulicamente más desfavorables, a
una presión dinámica a su entrada comprendida entre un mínimo de 300 kPa (3kg/cm2) y
un máximo de 600 kPa (6 kg/cm2)
""

¿Te refieres a ésto?

saludos
por
Gracias Tama, eres un hacha. :amo

Me interesa particularmente este reglamento. Le echaremos un vistazo. :usuario

Por cierto, ¿qué significa esto de "Encuesta pública"? ¿Es un borrador publicado por el Ministerio que presentan para que los diferentes organismos involucrados/afectados comenten pareceres?

Lo digo porque pensaba que este nuevo reglamento se venía mascando desde hacía unos años, y que ya todo el mundo había puesto su "parte". :mrgreen:

Creo que estaba "retenido" su publicación por ciertas desavenencias entre Vivienda e Industria, entre otras cosas, ¿no? Como siempre, todas mirándo que no nos pisen la manguera, jojo. :cunao
por
Amenofis escribió:Lo digo porque pensaba que este nuevo reglamento se venía mascando desde hacía unos años, y que ya todo el mundo había puesto su "parte". :mrgreen:

Yo todavía no he dicho la mia :nono2 :nono2 y los de mi colegio están intentando averiguar cuando hacen la presentación y si se come gratis. :yep (Este emoticono es de un muñequito masticando, me viene a huevo)

Amenofis escribió: Como siempre, todas mirándo que no nos pisen la manguera, jojo. :cunao

Para eso nos tiene que llegar al suelo :roll: :roll: :roll: :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Interesante....

Así a bote pronto:
- Ahora tenemos no uno ni dos, sino tres reglamentos diferentes sobre iluminación de emergencia.
- ¿Qué son las BIEs de alta presión? :?:
- Echo de menos para las BIEs de 25 con toma de 45 la obligación de tener el material para uso: manguera racorada con lanza...
- ¿Será el fin de las discusiones sobre presiones factores k y caudales en las BIEs? :P
por
Gracias Tama :amo
por
Gracias por el aporte. ¿Será tal vez "en fase de información pública"?
por
Personalmente no pienso ni echarle un vistazo.

Conociendo a los del MITYC (que es para echarles de comer aparte...), como mucho esto es un trámite para quedar bien, porque a los que tenemos que sufrir las meteduras de pata que salen de esa casa, no nos hacen ni el más mínimo caso.

Ya publicarán lo que les salga de la entrepierna, y los demás a apechugar con las consecuencias.
por
unomenos escribió:Personalmente no pienso ni echarle un vistazo.
...

Bueno, hombre, al menos cuando te toque aplicarlo, sí se lo echarás, ¿no? :mira :mrgreen:
Al menos, para saber qué te piden justificar (aunque a estas alturas, ya casi te lo sabes de memoria). :cunao
por
Goran Pastich escribió:- ¿Qué son las BIEs de alta presión? :?:

"un sistema de agua nebulizada manual"
Como no hay norma de fabricación, se recurrirá al "invento" del DITE, supongo.

- ¿Será el fin de las discusiones sobre presiones factores k y caudales en las BIEs? :P

No. Se sigue redactando mal.

Pero espero que al menos se fijen unos caudales mínimos y máximos que den unas presiones de abastecimiento racionales. La horquilla de presiones residuales de 3 a 6 bar en la entrada de la bie me parece correcta.

saludos
por
TAMA58 escribió:Como no hay norma de fabricación, se recurrirá al "invento" del DITE, supongo.[/color]

Eso debe de ser el Deglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios ¿no? :roll: :roll: :roll:
por
JORDIM escribió:
TAMA58 escribió:Como no hay norma de fabricación, se recurrirá al "invento" del DITE, supongo.[/color]

Eso debe de ser el Deglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios ¿no? :roll: :roll: :roll:

Sí, eso debe ser ................
por
TAMA58 escribió:- ¿Será el fin de las discusiones sobre presiones factores k y caudales en las BIEs? :P

No. Se sigue redactando mal.

Pero espero que al menos se fijen unos caudales mínimos y máximos que den unas presiones de abastecimiento racionales. La horquilla de presiones residuales de 3 a 6 bar en la entrada de la bie me parece correcta.

Seguiremos con el lio de las presiones DINAMICAS (parece que nadie le presta atención al palabrejo), caudales, presiones de bomba mínimos y demás lio. Aiiisssss que complicado lo hacen!!! Menos mal que tenemos al tio Bernoulli.
Palabras clave