Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Hola a todos

Acabo de empezar a trabajar en una instaladora de calderas y me ha tocado para empezar un truño bien gordo.

Se trata de legalizar la situación de una serie de calderas en una industria que lleva varios años con toda la instalación completamente ilegal. Alli tienen instalado:

1. Una caldera de 800 l/h, aparentemente en buen estado (las revisiones las ha llevado mi empresa auqneu estuviera ilegal) Tiene un proyecto, manuales, certificados y libro de la caldera, aunque no está dada de alta en industria.

2. Una caldera de agua caliente, en un estado lamentable y sin un solo documento.

3. Una caldera relativamente nueva que isntaló mi empresa, que tiene certificados y libro pero no proyecto (o memoria)

4. Además quieren instalar otra caldera en la misma sala que esta última (las otras dos están cada una en una sala independiente)

Mi idea es la siguiente:

Hacer ver que la caldera 3 es de nueva instalación y hacer un proyecto que incluya la 3 y la 4, y legalizarlas conjuntamente.

Legalizar la caldera 1, ya que están todos los documentos, simplemente con el certificado de instalación y alguna cosilla mas (pruebas, etc)

Decirle al propietario que o encuentra algún documento de la caldera 2 o mejor que la desmantele.

Se os ocurre algo mas?
por
Hola Orión,

La opcion que barajas parece bastante buena

Si puedes aportar mas datos de las calderas:

-Potencia de las mismas
-Combustible que utilizan
-Si son atmosfericas (que me imagino que si), estancas, de tiro forzado, etc.
-La que tiene proyecto y visado de que fecha es
-Si las salas en las que se encuentran tienen ventilaciones, son o podrian convertirse en salas de calderas, dependiendo si tienes mas de 70kW, claro.

La verdad es que parece que si, que para empezar te han encasquetado un truñaco bien majo...

De todas formas si dices que es una industria ten presente que el RITE no le afecta, pero si la 60601 y Reglamento de técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos
de Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, si las calderas son de gas.
Empieza por ver que normativa les afecta realmente.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo
por
A la caldera nº 2 (la sin papeles) puedes aplicarle la disposición transitoria quinta para la modificación de instalaciones de calderas existentes.
Te dice que si la caldera no tiene marcado CE se puede adaptar a la EP-1 presentando un proyecto ante el órgano competente, aunque debes tener un expediente de calidad y realizarse las adaptaciones que afecten a la seguridad de la caldera supervisadas por un OCA...

Otra idea sería, que como se va a instalar otra caldera, puede instalarse de mayor capacidad para suplir a la caldera nº2, y eliminarla. Ya dependerá de las necesidades de la instalación.
Saludos
Palabras clave