Convalidar asignaturas de II a Grado o finalizar carrera (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Antes de todo gracias por responderme, perdonarme por no hacer personalidades ni saludar, pero es que el tiempo esta en mi contra, les cuento:

Soy estudiante de ingeniero industrial de la unex y estoy entre 2º-3º , y este año nose si matricularme solo de las asignaturas que me convaliden o segir adelante con la carrera (con la exticion justo detras :alarma ), y solo tengo para pensarme lo este fin de semana antes de hacer la matricula

Mis preguntas son las siguientes aparte del consejo que me deis de mi anterior problema:

1-¿Como quedara en el ambito laboral la Titulacion de ingeniro industrial?
2-¿Se vera mejor en el extranjero que tengas la titulacionde bolonia o la del plan antiguo?
3-¿Las asignaturas de 4-5 de carrera son tan dificiles como las de 1º-2º?
en realidad contestandome a la 3 pregunta me responderiais todo......

Muchas gracias :yep
contestarme cuanto antes :amo :amo :amo :amo :amo
por
Tony.F escribió:Antes de todo gracias por responderme, perdonarme por no hacer personalidades ni saludar, pero es que el tiempo esta en mi contra, les cuento:

Que no dediques un par de minutos a presentarte no va a hacer que te respondan antes. Al contrario, nos entretienes recriminándolo, y luego no da tiempo a contestar.

Soy estudiante de ingeniero industrial de la unex y estoy entre 2º-3º , y este año nose si matricularme solo de las asignaturas que me convaliden o segir adelante con la carrera (con la exticion justo detras :alarma ), y solo tengo para pensarme lo este fin de semana antes de hacer la matricula

Mis preguntas son las siguientes aparte del consejo que me deis de mi anterior problema:

¿Como los peritos hace X años?
2-¿Se vera mejor en el extranjero que tengas la titulacionde bolonia o la del plan antiguo?
Se verá igual, otra cosa es que entiendan mejor lo que es un Ingeniero Mecánico que uno Industrial, pero eso va en países. Siempre puedes adaptarte después de acabar.
Son distintas (soy de ITI, pero molo tanto que te respondo igual). Las asignaturas de 1º no son de ingeniería, son de base.

por
Las asignaturas de 4º y 5º son doblemente más fáciles, primero porque lo son, y segundo son más fáciles todavía porque vienes con el culo pelado de 1º, 2º y 3º.
por
chichas escribió:
Tony.F escribió:Antes de todo gracias por responderme, perdonarme por no hacer personalidades ni saludar, pero es que el tiempo esta en mi contra, les cuento:

Que no dediques un par de minutos a presentarte no va a hacer que te respondan antes. Al contrario, nos entretienes recriminándolo, y luego no da tiempo a contestar.

¿Como los peritos hace X años? :nono2 :nono2 La titulación de Ingeniero Industrial quedará como lo que es. De hecho, la profesión seguirá siendo Ingeniero Industrial, a la que se accederá ahora desde el Mñaster en Ingeniería Industrial. Es un camino diferente para llegar a la misma profesión, pero la profesión será la misma.
Se verá igual, otra cosa es que entiendan mejor lo que es un Ingeniero Mecánico que uno Industrial, pero eso va en países. Siempre puedes adaptarte después de acabar.
Son distintas (soy de ITI, pero molo tanto que te respondo igual). Las asignaturas de 1º no son de ingeniería, son de base. No, pero puntualizar dos cosas. Cuidado con tercero (que parece que no consideras para nada y en mi época era posiblemente el más puñetero) y cuidado que el que sean más asequibles, por lo general, no significa que se aprueben con la gorra. Hay alguna que se las trae. Lo que sí es cierto es que, según vas avanzando en la carrera, te haces un verdadero profesional del estudio. La carga lectiva y la complejidad de alguna asignatura puede ser la misma o superior, pero a ti se te hará cada vez más sencillo aprobar. Además, por lo general, y salvo como te digo alguna asignatura, la dificultad es mucho menor. Por otro lado, los exámenes no son tan puñeteros normalmente como en el primer ciclo.

por
JCas escribió:1-¿Como quedara en el ambito laboral la Titulacion de ingeniro industrial?
¿Como los peritos hace X años? :nono2 :nono2 La titulación de Ingeniero Industrial quedará como lo que es. De hecho, la profesión seguirá siendo Ingeniero Industrial, a la que se accederá ahora desde el Mñaster en Ingeniería Industrial. Es un camino diferente para llegar a la misma profesión, pero la profesión será la misma.

Pensaba que cuando se extinguió el plan de los peritos les pasó eso mismo (que básicamente es nada).
por
chichas escribió:
JCas escribió:1-¿Como quedara en el ambito laboral la Titulacion de ingeniro industrial?

Pensaba que cuando se extinguió el plan de los peritos les pasó eso mismo (que básicamente es nada).

Te había entendido mal. Sí, algo parecido a cuando pasó eso. :brindis :brindis
por
Pues os dan un año de propina, la ley marca dos años mínimo de derecho a examen, y es lo que hay en casi todos los sitios.

Contenido
:brindis Te devuelvo la invitación JCas. Ningún problema antes, y ninguno después.
por
Yo, que no soy ingeniero, voy a dar mi opinion:

Si te quedan pocas de segundo, seguiria en el actual plan y no me pasaria a bolonia....siempre que hay cambio de planes las cosas se ponen un poco facilongas para no jorobar mucho y si añades que 4º 5º, dicen que son mas faciles....yo lo veo clarisimo.

Ademas te ahorras un año en comparacion con bolonia.

Suerte
por
tuso escribió:siempre que hay cambio de planes las cosas se ponen un poco facilongas para no jorobar mucho

Eso no lo tengo tan claro, tuso, yo no estoy en industriales pero tengo experiencias diversas en el segundo ciclo de ing. informática: hay profesores que ahora te lo ponen más fácil para que nadie se quede rezagado pero hay otros que parece que al no tener su parcelita de poder en el nuevo plan van a hacerse notar a base de hacer la vida imposible.

También parecía que en el encaje académico de las viejas ingeniería técnicas, diplomaturas y primeros ciclos en "lo nuevo" iban a ser todo facilidades y está siendo todo lo contrario.

De momento seguiría estudiando duro como si Bolonia no existiese, pero si no te fuese bien (porque tienes que ponerte a trabajar, por enfermedad, por asuntos familiares, porque tercero se atraganta...) y ves que Bolonia te puede pillar en dos años, es mejor matricularse primero de las que sabes que te van a convalidar por otra del plan nuevo (busca tu tabla de equivalencias) que generalmente suelen ser las troncales y olvidarse de optativas y libre configuración hasta el último curso o hasta que Bolonia te pille. Al menos es la estrategia que yo tengo.
por
al reves en mi facultad a los del plan antiguo nos tratan =, pero a los de bolonia se lo estan regalando, en mi vida habia visto que solo suspendieran 10 en calculo de 80 y sacasen mas de un 7, pues esto pasa en bolonia :cabezazo
por
Contenido
JCas escribió:
chichas escribió:

Te había entendido mal. Sí, algo parecido a cuando pasó eso. :brindis :brindis

"...pero aquél de la fuente, que nadie lo toque, que lo dejen tranquilo, y no lo provoquen..."
momento Torrente

Salud colegas
por
mendinho escribió:
tuso escribió:siempre que hay cambio de planes las cosas se ponen un poco facilongas para no jorobar mucho

Eso no lo tengo tan claro, tuso, yo no estoy en industriales pero tengo experiencias diversas en el segundo ciclo de ing. informática: hay profesores que ahora te lo ponen más fácil para que nadie se quede rezagado pero hay otros que parece que al no tener su parcelita de poder en el nuevo plan van a hacerse notar a base de hacer la vida imposible. si pero tu estas en la uned, si no recuerdo mal, y esa es una universidad aparte, la conozco bien y creo que no es referencia a otras unis.

También parecía que en el encaje académico de las viejas ingeniería técnicas, diplomaturas y primeros ciclos en "lo nuevo" iban a ser todo facilidades y está siendo todo lo contrario.

De momento seguiría estudiando duro como si Bolonia no existiese, pero si no te fuese bien (porque tienes que ponerte a trabajar, por enfermedad, por asuntos familiares, porque tercero se atraganta...) y ves que Bolonia te puede pillar en dos años, es mejor matricularse primero de las que sabes que te van a convalidar por otra del plan nuevo (busca tu tabla de equivalencias) que generalmente suelen ser las troncales y olvidarse de optativas y libre configuración hasta el último curso o hasta que Bolonia te pille. Al menos es la estrategia que yo tengo.

por
chichas escribió:
Tony.F escribió:2-¿Se vera mejor en el extranjero que tengas la titulacionde bolonia o la del plan antiguo?

Si comparas el grado en ingenieria mecanica con el ingeniero industrial no entenderan nada ...mas que nada porque son cosas diferentes, tendras que comparar ITI mecanico con grado en ing. mecanica

el antiguo Ing. tecnico industrial mecanico es el actual titulo de grado en ingenieria mecanica, por tanto... ¿que es lo que no iban a entender en otros paises?

En otros paises se la fuma lo que tu seas en tu pais ni el nombre del titulo que tengas, lo que les interesa es ver que "competencias" de tu titulacion son compatibles en su pais. No creas que con un titulo de Bolonia vas a ir a cualquier pais y alli tus colegas van a tener un titulo con igual denominacion, eso es erroneo, Bolonia no es eso.
Los titulos de Bolonia lo que hacen es definir competencias de cada titulacion, y si vas a otro pais, leeran cuales son tus competencias y te dejaran actuar en ese pais acorde a esas competencias, pero no te van a "homologar" a ningun titulo en ese pais, ni probablemente se llame igual el titulo.

Te pongo un ejemplo (imaginario)

Supon que en España eres grado en ing. civil esp. hidrologia (me lo he inventado para el ejemplo)

y supon que vas a Alemania y alli solo existe el ing. civil (generalista), pues bien, si a ti te contrata una empresa alemana, verán que tus competencias son solamente en hidrología, por tanto no te dejaran firmar nada que no sea de hidrologia, no te van a "homologar" a los ing. civiles alemanes, tu tendras tu titulo español, que no existe como tal en alemania, pero puedes currar en las competencias que tengas definidas en tu titulo españos y que Bolonia reconoce para todos los paises. :yep
Palabras clave